En el Pentágono de Herrera reclaman atención del Estado

Moradores de la calle Altagracia quieren borrar el estigma de violencia atribuido a la zona conocida como el Pentágono, donde a principios de mes cayeron abatidos cuatro jóvenes.

Moradores de la calle Altagracia quieren borrar el estigma de violencia atribuido a la zona conocida como el Pentágono, donde a principios de mes cayeron abatidos cuatro jóvenes.Miembros de varias organizaciones comunitarias de Las Palmas de Herrera afirmaron ayer que a raíz de esos acontecimientos por el control de puntos de drogas, algunos vecinos han decidido abandonar de manera transitoria el sector, ya que se sienten atemorizados ante la posibilidad de que se produzcan más hechos de sangre.

En un acto celebrado en el Centro Comunal, Olmedo Jáquez, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste, exhortó a las diferentes instancias del Estado a intervenir en el sector para que conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil se busquen las soluciones a las problemáticas que les aquejan, entre las que citó el desempleo, la falta de agua y de instalaciones deportivas para el esparcimiento de los jóvenes, entre otras.

“Nosotros estamos hoy plantados buscando las soluciones, y no sólo quedándonos en las muertes, en las drogas y en la violencia. Es precisamente lo que queremos, que dejemos de mirar para un lado y que nos pongamos juntos a buscar las soluciones que necesitan Las Palmas, Guajimía, y todos los sectores de Herrera”, subrayó.

No sólo hay drogas y violencia

Jáquez defendió el buen nombre de Herrera, al afirmar que éste no sólo se caracteriza por las drogas y la violencia. “El sector de Herrera es un sector laborioso, trabajador, lleno de gente buena que día a día se faja buscando un mejor porvenir para tratar de salir del círculo de pobreza en el que le ha tocado vivir”.

Faltan oportunidades

Agregó que hace falta definir un plan integral para evitar que los niños y adolescentes tomen el camino equivocado ante la falta de oportunidades. “Estos niños que tenemos aquí tienen medallas ganadas en actividades deportivas, hay que evitar que el escenario sea para que ellos tomen el camino equivocado”.

En ese sentido, Julio Francisco Morales, directivo de la Asociación Deportiva Integral, hizo un llamado al ministro de Deportes para que evalúe la posibilidad de construir un centro polideportivo ante la falta de instalaciones para la práctica de deportes.

Los comunitarios tienen pautado realizar para el próximo 25 de enero una asamblea con las instituciones del Gobierno y de la sociedad civil para abordar las problemáticas que afectan la barriada.

Organizaciones sociales dan apoyo a los jóvenes

Pese al clima de inseguridad del sector, varias instituciones deportivas y culturales se esfuerzan por realizar actividades que alejen a los jóvenes de la delincuencia y las drogas. No obstante, las limitaciones son muchas, según sus dirigentes comunitarios. “Esperamos que nos ayuden a unificar de nuevo a nuestras familias, sin rencores y con instituciones más fuertes que funcionen y brinden mejores oportunidades a las próximas generaciones”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas