Pepe Goico va a la SCJ y acusa al fiscal del PRD de difamarlo

Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero  vuelve a la palestra pública, ahora con una querella contra el fiscal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Geovanny Tejada por alegada difamación.

Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero  vuelve a la palestra pública, ahora con una querella contra el fiscal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Geovanny Tejada por alegada difamación. La instancia depositada ayer por ante la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), también encausa a los periodistas Guillermo Tejada Krawinkel, en su condición de director del canal 27, Red Nacional de Noticias y Héctor Herrera Cabral, conductor del programa producido en dicho canal, “De entero crédito”, y a Bladimir Olmos como director de la emisora Zol FM.

El documento reseña que Tejada dijo que el expresidente Hipólito Mejía utilizó al exjefe de su avanzada como un emisario para entregar al periódico Hoy las declaraciones juradas de Sobeida Félix Morel, como plan para evitar el juicio político que se celebraría en su contra.

En estos documentos se revela que presuntamente Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, recibió 300 mil dólares y una yipeta del capo boricua José David Figueroa Agosto, pareja sentimental de Sobeida.

Manuel Sierra, abogado de Pepe, explicó que el magistrado Jesús Fernández  Vélez, procurador de la corte de San Cristóbal, será presentado como testigo en el juicio para que diga si realmente él entregó esos documentos al exmilitar.

En sus conclusiones Pepe Goico pide que se imponga seis meses de prisión y multa de 200 pesos a Guillermo Tejada y Olmos; para Geovanny Tejada, tres meses de prisión y 150 pesos de multa, y por último a Herrera Cabral cinco días en prisión y un peso de multa.  En cuando a lo civil pidió que Guillermo Tejada, José Tejada y Olmos, sean condenados a pagar RD$30 millones de pesos en partes iguales. Como medidas de satisfacción pide, entre otras cosas,  que la sentencia sea divulgada en los medios encausados durante 15 días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas