El peregrinaje al Santo Cerro: entre la devoción y el negocio

La Vega. El tradicional peregrinaje al santuario de las Mercedes, en el Santo Cerro, provincia La Vega, reunió a miles de devotos, vendedores y limosneros que aprovechan la fecha para hacer un buen día.

La Vega. El tradicional peregrinaje al santuario de las Mercedes, en el Santo Cerro, provincia La Vega, reunió a miles de devotos, vendedores y limosneros que aprovechan la fecha para hacer un buen día.La concurrida asistencia al templo estuvo acompañada de un llamado a la redención por la fe, el cuidado ambiental y el fomento a la educación, cuyos temas fueron abordados en la misa que encabezó monseñor Antonio Camilo González.

El obispo celebró la misa oficial por el Día de las Mercedes, en un templo abarrotado de creyentes, que viajaron desde distintos puntos del Cibao y el país, para escuchar el mensaje, pero sobre todo a procurar ser tocados por un milagro.

La multitud estuvo en movimiento todo el día, principalmente en las primeras horas de la madrugada y la mañana.

Creyentes que procuraban cumplir sus promesas y elevar una plegaria, frecuentaron el santuario, muchos de los visitantes, no  solo se llevan la satisfacción del contacto religioso, sino que se compraron algún recuerdo en los alrededores del templo donde pululan los vendedores ambulantes y en kioscos.
En medio de la multitud se abrían paso los devotos, los vendedores y decenas de mendigos. También se destacó la presencia de agentes policiales que ayer apresaron a al menos diez personas por supuestamente sustraer pertenencias a los visitantes.

Tras la celebración en honor a la Virgen de las Mercedes, a la cual asistieron autoridades civiles y militares de La Vega y representativos de sectores políticos y empresariales, monseñor Camilo González hizo un largo recorrido que permitió a ciento de feligreses acercársele para que les diera su bendición.

María Benítez viajó desde el municipio de Bonao para ver al obispo de cerca y pedirle la bendición. Otros creyentes,  como es el caso de Kenia Valdez Rodríguez, caminó en la madrugada, para honrar a la Virgen y cumplir con su tradición de todos los años.

Las autoridades de la iglesia hicieron referencia a que se fomente, desde el Gobierno, lo que describieron como turismo religioso, por la gran cantidad de visitas nacionales e internacionales que llegan al lugar, durante todo el año.
Aunque en esta ocasión, de acuerdo con observadores, la asistencia fue menor que en otros años, es posible que muchos acudieran al lugar antes de la fecha de la celebración, ya que desde el pasado sábado llegaban peregrinaciones desde distintos puntos del país.

Eduardo Estrella sufrió un mareo durante la misa

En la misa por el Día de las Mercedes, el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, sufrió un mareo, lo cual creó un gran tumulto de personas en torno al político. Minutos después, el dirigente político se reanimó en medio de la ceremonia religiosa. En comunicación con reporteros de elCaribe, Estrella dijo que está en buen estado y confirmó que el desmayo se debió al calor por el cúmulo de personas en la iglesia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas