Pérez Modesto valora discurso de Danilo Medina

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto calificó de esperanzador y positivo para el sector salud y el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) el discurso de toma de posesión de presidente Danilo&#8

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto calificó de esperanzador y positivo para el sector salud y el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) el discurso de toma de posesión de presidente Danilo Medina.“Valoramos que el primer mandatario abordara la revisión del Plan de Servicio de Salud, la integralidad en el Sistema, la reducción del gasto de bolsillo y lo más relevante, impulsar las reformas que permitan que al menos el 90% de toda la población sea afiliada a la Seguridad Social, incluyendo a los pensionados, y a las personas con discapacidad”, manifestó el funcionario.

Pérez Modesto resaltó el dominio que tiene el presidente Danilo Medina sobre el tema, lo que evidencia el interés en lograr importantes cambios en el sector para beneficio de la población.

Consideró que en una parte importante del discurso se proyecta una estrategia de hacia dónde se dirige la República Dominicana, en salud y seguridad social, unificando ambos sectores que funcionan de forma mancomunada y con propósitos comunes.

“Los logros y perspectivas de avances en la seguridad social están garantizados por el Estado como garante de la salud y además por los sectores que inciden en el mismo como el empleador laboral y las entidades independientes que forman parte del Consejo”, dijo.

Mientras que, la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines, INC. (Adosume) valoró que el mandatario pretenda hacer una reforma integral del sector salud y llevar medicamentos de calidad a toda la población a precios asequibles.

No obstante, José Miguel Zorrilla, presidente de la entidad, sostuvo que hay lineamientos en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública que no permiten tener una relación ganar-ganar dentro del sector farmacéutico.

Sostuvo que, aunque se trabaja en ello, aún hay retrasos en los registros sanitarios y muchas veces han llegado a afectar el suministro adecuado de medicamentos, así como las deudas de los hospitales a los asociados de Adosume que suplen esos productos de salud.

Afirman que con las normas establecidas por Digemaps llevarán a que muchas empresas farmacéuticas, incluso de tradición, desaparezcan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas