Periodistas premiados luchan por una vida sin violencia

Los trabajos de dos periodistas de elCaribe que apuestan por vivir en una sociedad sin violencia recibieron el reconocimiento por su carga de sensibilidad y humanismo.

Los trabajos de dos periodistas de elCaribe que apuestan por vivir en una sociedad sin violencia recibieron el reconocimiento por su carga de sensibilidad y humanismo.Miguel Ponce y Felivía Mejía, ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente, en el concurso periodístico anual “Igualdad de género por una vida sin violencia”, son dos inquietos reporteros que usan su pluma para concienciar sobre los problemas sociales que afectan al país.

Estampan en sus trabajos de investigación el sentir humano que debe caracterizar a una prensa comprometida con las causas nobles y eso los llevó a ganar la segunda versión de esta premiación organizada por la Phillip Morris Dominicana, el Centro de Estudios de Género de la Universidad Intec y la Asociación de Periodistas con Perspectivas de Género.

Miguel Ponce

Es nativo de Licey al Medio, Santiago. Estudió Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago. Sus andanzas en el mundo periodístico fueron en el diario La Información de Santiago. Desde diciembre de 2004 labora para Multimedios del Caribe.

Ponce fue secretario general de la filial de Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa durante el período 2007-2009. A juicio de sus compañeros, tiene una marcada inclinación por tratar los temas relacionados con la violencia intrafamiliar y los problemas que afectan a las comunidades de la región Norte.

Felivía Mejía

Quienes la conocen la describen con tres adjetivos: alegre, luchadora y solidaria. Esta joven periodista banileja es la mayor de tres hijos que procrearon los señores Félix Mejía y Yanela Santos.

Es egresada de Comunicación Social, mención Periodismo por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realizó un máster en Periodismo y Comunicación Digital en EOI Escuela de Negocios de Sevilla, España. Es también locutora y una dinámica periodista digital.

Ama el periodismo de investigación y le preocupa la poca promoción que se le da en la actualidad. “Cada vez es menos frecuente encontrar periodismo de investigación, entre otras cosas, porque los medios no invierten o facilitan los recursos necesarios a los periodistas para realizar esta labor.

A veces los periodistas estamos interesados en hacer este tipo de periodismo, pero no contamos ni con el tiempo ni las herramientas para hacer el trabajo. Además, las salas de redacción se ocupan en demasía por cubrir los temas del día, en el afán por sacar la noticia primero que la competencia y olvidan profundizar y dar seguimiento a los temas”, reveló Mejía.

En 2010 su trabajo “Radiografía hospitalaria” la hizo merecedora del tercer lugar del premio Rafael Herrera, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas