Persiguen a hijo de exsenador por droga

 La DNCD decomisó más de 142 kilos de cocaína en una casa veraniega ubicada en Juan Dolio, hecho por el cual es perseguido Martín Sterling Villalón.

 La DNCD decomisó más de 142 kilos de cocaína en una casa veraniega ubicada en Juan Dolio, hecho por el cual es perseguido Martín Sterling Villalón.Según informa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  sus agentes persiguen tenazmente a Martín Sterling Villalón, hijo del exsenador reformista por la provincia Barahona, Noé Sterling Vásquez, luego de que al mediodía de este martes fueran decomisados 142 paquetes de cocaína en una casa de veraneo que el exlegislador posee en Juan Dolio. Sterling Villalón logró burlar a los agentes antinarcóticos, al frente de los cuales iba el propio jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo.

Durante el operativo fue detenido un hombre identificado como Clemente Rosario. Además de los paquetes de cocaína, cuyo peso se estima preliminarmente en por lo menos 144 kilos, en el lugar fueron hallados varios sacos de prolipopileno vacíos, pero con rastros de drogas.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los organismos de inteligencia que le daban seguimiento a Sterling Villalón tenían la sospecha de que la casa veraniega de su padre era usada como centro para almacenar cargamentos de drogas provenientes de Suramérica  y que entran al país por Juan Dolio.

Los antecedentes

En el año 2008 Noé Martín Sterling Villalón había sido acusado de formar parte de una asociación de malhechores y de ser cómplice de asesinato y narcotráfico, por el llamado “Caso Paya” en el que se conoció sobre el asesinato de siete colombianos que trajeron al país un alijo de 1,300 kilos de cocaína.

Según el expediente, la participación de Sterling Villalón fue mantener en custodia una embarcación que usó para el rescate de los colombianos que traerían la droga por la playa Viyella, en las costas del Sur.

También había sido señalado como quien trasladó a René Rueda Martínez y a Kirvio Santana Félix desde la ciudad de Barahona hasta la playa Viyella, con la finalidad de que recibieran la embarcación. El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional lo declaró no culpable el 3 de diciembre del 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas