Personal de Justicia paraliza labores

A la voz del reclamo por más recursos para el Poder Judicial se sumaron ayer los empleados de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, quienes dejaron sus oficinas y pacíficamente se colocaron frente a la estatua de la diosa Temis, en el p

A la voz del reclamo por más recursos para el Poder Judicial se sumaron ayer los empleados de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, quienes dejaron sus oficinas y pacíficamente se colocaron frente a la estatua de la diosa Temis, en el patio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde demandaron un aumento salarial.

Los empleados explicaron que tienen más de cinco años con el mismo sueldo y todos los productos y servicios van en incremento, encareciendo su calidad de vida. Trabajan desde las 7:30 a.m. y concluyen mínimo a las 4:00 p.m., por un salario de 12 mil pesos mensual.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa,  fue certero al decir a El Caribe, que la falta de recursos y la promesa incumplida de aumento salarial a los empleados podría traer movimientos a lo interno del Poder Judicial y la quiebra del mismo.

Vestidos de negro y  por un lapso de cinco minutos, los empleados paralizaron sus labores para expresar su descontento con el salario que devengan.

“Hay que estar dentro para saber las precariedades con las que se trabaja”, dijo Deivi Peguero, uno de los empleados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas