Personal de la UASD suspende las labores

Las asociaciones de profesores y empleados de la UASD paralizaron hasta el  lunes las labores docentes y administrativas en demanda de que el Gobierno asigne 5% del Presupuesto a la academia.

Las asociaciones de profesores y empleados de la UASD paralizaron hasta el  lunes las labores docentes y administrativas en demanda de que el Gobierno asigne 5% del Presupuesto a la academia.

En tanto, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, recordó a los convocantes que los paros no ayudan en nada, y que la universidad debe estar abierta para así poder reclamar sus derechos.

“Con ella cerrada (la universidad) lo que hacemos es perder el derecho a reclamar”, aseguró Aquino Febrillet, al ser entrevistado por la vía telefónica al respecto.

El paro de los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo es en demanda de que el Gobierno le asigne el  5% del Presupuesto y Ley de Gastos Públicos como establece la ley y el aumento de un 15% para el salario de los profesores y empleados.

La suspensión de labores en la academia fue decidida ayer durante una asamblea conjunta realizada por  la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y representantes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED.

El paro, según explicaron sus organizadores, afectará la docencia hasta el lunes y será presencial, donde los profesores y empleados acudirán a la universidad, pero no laborarán. Los estudiantes están acudiendo, pero no reciben clases.

El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, dijo que se reunirán en asamblea el próximo lunes para analizar las acciones a seguir hasta lograr que el Gobierno atienda sus reclamos.

El presidente de Asodemu, Reinaldo Aybar, advirtió que la lucha por la asignación del 5% del presupuesto del Estado a la UASD se intensificará en los próximos días con otras jornadas y actividades que serán aprobadas por los empleados y estudiantes. La falta de recursos en la UASD ha provocado otros paros de docencia, marchas  y varias movilizaciones en los últimos días, sin embargo, no han recibido respuestas por parte del Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas