Personal médico agredido pide mayor seguridad

 La agresión de tres médicos y cinco enfermeras ocasionada por familiares de pacientes en el hospital Toribio Bencosme, provocó un paro y la amenaza de abandonar la emergencia.Los niveles de inseguridad llevaron a que los galenos decidieran…

 La agresión de tres médicos y cinco enfermeras ocasionada por familiares de pacientes en el hospital Toribio Bencosme, provocó un paro y la amenaza de abandonar la emergencia.

Los niveles de inseguridad llevaron a que los galenos decidieran continuar la jornada de protesta a pesar de que directivos del Colegio Médico, a nivel nacional, lo levantaron al arribar a un acuerdo con el director del centro Radhamés Reyes.

Pura Gauntier, vicepresidenta nacional del gremio, y Manasés Peña, vocero en la región Norte, dijo que si en 48 horas no buscan solución al problema de inseguridad, entregarán la emergencia a las autoridades.

Gauntier dijo que son varios los casos de médicos agredidos físicamente por familiares de pacientes. El caso más reciente sucedió el pasado domingo cuando una turba llegó a romper los cristales del centro de salud. La pasada semana las enfermeras pararon las actividades y esta vez se sumaron los médicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas