Pesar en velatorio de Juan Nova Ramírez

El llanto era incesante. Uno de los salones del Jardín Memorial era el escenario de anécdotas, entre lágrimas, de Juan Nova Ramírez, veterano hombre del micrófono, quien falleció el pasado martes por complicaciones de salud.

El llanto era incesante. Uno de los salones del Jardín Memorial era el escenario de anécdotas, entre lágrimas, de Juan Nova Ramírez, veterano hombre del micrófono, quien falleció el pasado martes por complicaciones de salud.A medida que las horas pasaban, el dolor aumentaba por parte de los que conocieron a Nova Ramírez, quienes en fila daban el pésame a sus familiares, en especial a su esposa, Marina Tejeda, hoy viuda Nova, así como a sus cuatro hijos Rosanna, Asunción, Luis Gerardo y Juan Nova Jr. “El maestro Juan Nova es un referente para la ética del periodismo y la crónica deportiva y la República Dominicana”, expresó el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

“Además de ser un ciudadano responsable, con medalla de honor, Juan Nova mantuvo una conducta permanente por superarse a sí mismo y superar cada vez más a la crónica deportiva”, agregó. Los restos del veterano locutor recibirán cristiana sepultura a las tres de la tarde de hoy jueves.

“Juan Nova Ramírez representa y va a seguir representando una de las columnas vertebrales del Círculo de Locutores Dominicanos”, expresó Ana Daysi Guerrero, presidenta de la entidad que aglutina a los profesionales del micrófono. “Él nos ha dejado un legado de trabajar honradamente y de saber, conocer, manejar lo que es el micrófono, así como dirigirse a la persona”.

Nova Ramírez falleció a las 5:40 de la tarde del pasado martes en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular de Cedimat, donde se encontraba recluido desde la semana pasada. Al momento de su deceso, el veterano locutor tenía 75 años. “Nuestro padre nos deja un gran legado. Nos deja una gran herencia.

Un legado de honestidad. Un legado de dar lo mejor de sí por su carrera de comunicador, de locutor que fue y en el que trascendió en su vida. Un legado, que no solamente a sus hijos nos deja, sino a todas las personas que tuvieron el placer de conocer a esa bella persona que fue y que definitivamente solamente supo hacerlo bien, dar amor, ayudar al prójimo y sobre todo ayudar a su familia”, expresó Nova Jr.

El director de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera formaba parte del staff de comentaristas en su rol de voz comercial en las transmisiones de las Grandes Ligas por CDN Radio, así como de los Tigres del Licey en la pelota invernal, por espacio de 30 años.

Un profesor de grandes generaciones

Nova fue profesor de generaciones de locutores dominicanos. “Juan Nova Ramírez fue un maestro del micrófono. Su repentina partida deja un gran vacío por la calidad de gran ser humano que fue. Gracias a él, una gran mayoría de los que ejercen o ejercieron esta profesión se lo debemos al profesor”, señaló el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Ramón Cuello Segura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas