BARAHONA.– Los dos pescadores dominicanos desaparecidos desde el jueves de la pasada semana, en el mar Caribe en la zona de la isla Beata podrían estar detenidos en la Comisaría de la bahía de Bené, en Haití, ubicada más abajo del poblado haitiano de Jacmel.
Así lo informó Luis Eduardo Acosta, encargado de comunicaciones de la Defensa Civil de Pedernales, quien afirmó que la noticia sobre el apresamiento de los pescadores Camilo Medina Féliz, de 47 años, y Jacobo Féliz, de 43, le fue comunicada por un haitiano solo conocido como Cusén.
No obstante, unidades de la Marina de Guerra y un helicóptero de la Fuerza Aérea, así como miembros de la Defensa Civil continúan la búsqueda de los dos hombres, los cuales son nativos de la comunidad de Ojeda del municipio Paraíso, provincia Barahona.
Ayer martes circuló la información, en algunos medios de comunicación país, que afirmaban los pescadores habían sido rescatados sanos y salvos, por lo que Acosta aclaró que se trató de otros pescadores nativos de Baní, que estaban desaparecidos.
“Todavía no hemos confirmado oficialmente la noticia que nos suministró el haitiano Cusén en torno a que los dos hombres estaban presos en la comisaría haitiana de la Bahía de Bené, por lo que tratamos de comunicarnos con la autoridades de esa zona”, comentó Acosta.
Indicó que cuando la versión sea confirmada, entonces se procederá a suspender definitivamente la búsqueda de los pescadores.