Petróleo sube en el día, pero baja en la semana

NUEVA YORK (AP) — El petróleo cerró el viernes al alza tras una sesión de tira y afloja en la que los inversionistas inicialmente restaron importancia al avance de los empleos en Estados Unidos y se enfocaron en cambio en las persistentes preoc

NUEVA YORK (AP) — El petróleo cerró el viernes al alza tras una sesión de tira y afloja en la que los inversionistas inicialmente restaron importancia al avance de los empleos en Estados Unidos y se enfocaron en cambio en las persistentes preocupaciones sobre la economía global.

Los precios a término del crudo cerraron la semana en 86,88 dólares por barril, frente a los 86,63 dólares del jueves en la Bolsa Mercantil de Nueva York; una caída de 8,82 dólares desde la semana anterior.

El crudo de referencia West Texas Intermediate ha descendido 12,71 dólares, un 13%, en los últimos 10 días. La caída del petróleo el jueves superó un descenso similar en las acciones, al perder casi 6%, su mayor decremento diario en tres meses.

Los precios cayeron a medida que llegaron una serie de datos económicos débiles. Estados Unidos dijo que la economía creció sólo un 1,3% en el segundo trimestre, mientras que los informes del sector manufacturero le apuntaban al debilitamiento de la actividad en Estados Unidos y China. El debate sobre el límite de la deuda terminó con planes para recortar el gasto en 2.400 millones de dólares durante la próxima década, mientras que Europa siguió batallando con una enorme deuda.

Los inversionistas temen que otra recesión podría estar a la vuelta de la esquina.

«Hay simplemente mucho pesimismo ahora», dijo Andrew Lebow, vicepresidente senior y corredor de petróleo de MF Global.

La disminución de la tasa de desempleo en Estados Unidos al 9,1% fue un detalle positivo del viernes.

El crudo Brent, que se utiliza para fijar los precios de muchas variedades internacionales, también subió 2,12 dólares para ubicarse en 109,37 dólares por barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres. Sin embargo, eso no ocurrió a causa de una expectativa de aumento en la demanda de petróleo. Un oleoducto explotó en Irán, lo que podría afectar los suministros de petróleo del tercer mayor exportador de crudo del mundo. Aún se está investigando la causa del estallido.

En otras cotizaciones del Nymex para los contratos de septiembre, el combustible de calefacción subió 4,78 centavos a 2,9417 dólares por galón (3,79 litros) y los futuros de gasolina subieron 6,8 centavos para ubicarse en 2,8052 dólares por galón. El gas natural se mantuvo sin cambios, situándose en 3,941 dólares por 1.000 pies cúbicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas