Petróleo y bolsa de NY caen

El precio del petróleo y la Bolsa de Nueva York se desplomaron ayer debido, según analistas, al debilitamiento de la recuperación económica a nivel mundial, a pesar de las medidas de salvataje.

El precio del petróleo y la Bolsa de Nueva York se desplomaron ayer debido, según analistas, al debilitamiento de la recuperación económica a nivel mundial, a pesar de las medidas de salvataje.

 

El crudo de Texas, que es el de referencia para República Dominicana, se redujo en US$5.30 al final de la sesión. Se trata de una rebaja de 5.76%, que lo situó en  US$86.63 por barril, con lo que perdió la cota de los 90 dólares por primera vez desde el pasado 18 de febrero, en un día de descensos generalizados.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre -los de más próximo vencimiento- habían restado 5.30 dólares.

El miedo a un debilitamiento de la recuperación económica a nivel mundial provocó que el WTI encadenase ayer jueves su quinta jornada consecutiva de descensos: el viernes pasado bajó  2.19%, el pasado lunes 0.84%, el martes 1.16 % y el miércoles 1.98%.

Mientras, Wall Street ahondó en sus pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una pronunciada caída del 4.31%, en una jornada de turbulencias generalizadas en los mercados mundiales.

Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó esta cuarta jornada de la semana unos impresionantes 512,76 puntos para terminar en 11.383,68 unidades, lo que supone su peor caída en un sólo día desde diciembre de 2008.

Bajas pronunciadas

Los descensos de los otros dos principales índices del mercado neoyorquino fueron más pronunciados, ya que el selectivo S&P 500 retrocedió el 4.78% (60.27 puntos) hasta 1,200.07 y el índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó el 5.08% (-136.68 puntos) para terminar en 2,556.39. En la recta final de la jornada los inversores se volcaron más en las ventas que ya habían predominado durante todo el día.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas