Phillip Morris destaca industrial del tabaco a economía

Santiago.-A pesar de una caída en el consumo causado por la pasada reforma fiscal, la industria del tabaco y el cigarrillo sigue siendo un puntal en la economía nacional, al punto que en el 2013, el aporte al fisco fue de 3 mil 900 millones de pesos. &

Santiago.-A pesar de una caída en el consumo causado por la pasada reforma fiscal, la industria del tabaco y el cigarrillo sigue siendo un puntal en la economía nacional, al punto que en el 2013, el aporte al fisco fue de 3 mil 900 millones de pesos. 

Durante un encuentro con integrantes de medios de comunicación a nivel nacional, ejecutivos de Phillip Morris Dominicana explicaron que han logrado aumentar las exportaciones a 20 países del caribe. 

Además el financiamiento a productores fue de 85 millones y otros 121 millones 109 mil pesos en la compra y capacitación de los productores. El importe al valor total generado a la economía nacional es de 11 mil millones de pesos.

En un período de siete años se han sembrado 26 mil tareas de tabaco Burley (rubio) que han sido comprados en su totalidad por esa empresa a productores de Santiago, Montecristi y Valverde.

 El encuentro lo encabezaron la gerente general, Liliana cabeza y los ejecutivos, Andrés Espinal, Manuel Cabral, Santiago Peña y Sully González, quienes mostraron preocupación por una nueva reforma fiscal que cause un aumento del contrabando.

Tan solo el año pasado, lograron incautar tres millones 200 mil cajas de cigarrillos en operativos de Aduanas.

Actualmente, la caída al consumo es de aproximadamente un cuatro por ciento y la carga impositiva es de 57 por ciento, por lo que una nueva reforma que aumente los impuestos puede ser perjudicial. En la actualidad cultivan  3,416 y emplean directa e indirectamente a 400 personas en la actualidad.  En la planta de Santiago emplean a 300 personas. La empresa lleva ya 45 años operando en el mercado dominicano, y es la líder en el sector.

Cuenta con una estructura de negocios presente en la cadena productiva completa, desde el apoyo al campo local, comprando el 100 por ciento de la cosecha de tabaco rubio para la categoría de cigarrillos, hasta la exportación de productos de calidad hecho en República Dominicana.

 

Programas de asistencia

 

Como parte de la labor social, la Phillip Morris promueve ya cinco centros de apoyo a mujeres maltratadas por la violencia intrafamiliar diseminadas en varias comunidades del país. promueve el programa de violencia de género, en colaboración con el centro de estudios de Género del INTEC, trabajan con las mujeres del campo  junto a Sur Futuro.

En los programas educativos en colaboración con Educa, al igual que ciudad reciclada en colaboración con el Centro León.  Otros proyectos son los de emprendimiento y oportunidad económica, con el apoyo integral al mejoramiento de la calidad educativa en escuelas básicas en la frontera dominicana, en colaboración con Mujeres en desarrollo (MUDE).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas