Pide aprobar ley que regulará salarios de empleados públicos

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, abogó este domingo porque el Senado apruebe antes del 16 de agosto la ley que regulará los salarios en el sector público. La pieza ya fue aprobada en la

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, abogó este domingo porque el Senado apruebe antes del 16 de agosto la ley que regulará los salarios en el sector público. La pieza ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Recordó que esa regulación ha sido un tema presente también en el discurso del presidente electo, Danilo Medina, y que se trata de una demanda de toda la sociedad dominicana.

“Esta ley tiene tanta trascendencia para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática como la Ley de Partidos Políticos o la Electoral, que también están en debate en el Congreso Nacional, o como la ley orgánica de la Administración Pública, que ya fue aprobada también en la Cámara de Diputados, y ahora está en el Senado”, aseveró a través de una nota de prensa.

Según Ventura Camejo, el Ministerio de Administración Pública (MAP)  ha estado trabajando de manera sistemática en el tema del salario en el sector público.

 “El diagnóstico del tema salarial presenta varios problemas a encarar, como el de los cargos, que tienen que estar descritos, y sobre la base de su descripción, de sus complejidades, de sus competencias, de sus riesgos, de sus exigencias, entonces se establece una valoración,  por puntos, en lo que correspondería al salario, que en este caso va dirigido a los puestos en el sector que tienen vocación para carrera administrativa”, explicó.

 Asimismo, resaltó que como se trata de una legislación integral también debe regular el salario para los altos directivos públicos, y para esto se hizo un estudio comparativo de toda América Latina.

 “El estudio con el que cuenta el ministerio que ocupo plantea que, si se considera que un directivo público tiene un salario por encima de lo que demandan y lo que aconsejan la prudencia y las normas, se podría establecer que cuando ese funcionario deje el cargo, entonces se ajuste el sueldo de quien lo ocupe, del nuevo encargado. ”, acotó

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas