Pide no dilatar caso estudiantes procesados por crimen

El Felabel se movilizó ayer porque nuevamente se reenvió el juicio contra un grupo de militantes acusados de matar un coronel.

El Felabel se movilizó ayer porque nuevamente se reenvió el juicio contra un grupo de militantes acusados de matar un coronel.Estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) aseguraron que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dilata el juicio de fondo con el propósito de mantener encarcelado a sus militantes acusados de asesinar al coronel policial Julián Suárez Cordero, el 23 de abril del año pasado.

El juicio fue reenviado para las 9:00 de la mañana del día 30 de abril.

Los dirigentes de Felabel, que ayer incendiaron neumáticos y esparcieron basura en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmaron que no hay elementos de prueba que demuestren la culpabilidad de los acusados.

Los acusados son Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Eddy Giovanny Bonilla y Víctor Alfonso González Hernández, quienes guardan prisión preventiva.

Al respecto, Isidro Gutiérrez aseguró que con la cantidad de reenvíos del juicio, el Ministerio Público incidenta el proceso para mantenerlos en prisión “hasta que fabriquen las pruebas que no tienen contra nosotros”.

Tan pronto se supo del nuevo reenvío, un puñado de estudiantes encapuchados que aseguraron ser militantes del Felabel incendiaron neumáticos y arrojaron basura en varios puntos de la calle Correa y Cidrón, así como en la calle Alma Máter esquina José Contreras.

Varios contingentes policiales acudieron a los alrededores de la UASD y dispararon gases lacrimógenos, con el objeto de dispersar a los militantes de Felabel, grupo que fue expulsado el año pasado por el Consejo Universitario de la casa de altos estudios. La protesta de los estudiantes culminó poco después de las 12:00 del mediodía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas