Pide a Hipólito y a Miguel que den paso a la democracia

Los papeles en su escritorio y el entra y sale de varios de sus colaboradores políticos de su oficina, desde las primeras horas de la mañana, confirman la tesis de Luis Abinader de que solo el trabajo garantiza que mantenga el respaldo popular que&#8230

Los papeles en su escritorio y el entra y sale de varios de sus colaboradores políticos de su oficina, desde las primeras horas de la mañana, confirman la tesis de Luis Abinader de que solo el trabajo garantiza que mantenga el respaldo popular que en este momento le dan las encuestas que lo colocan como el dirigente perredeísta que cuenta con la mejor valoración, tanto dentro como fuera de su partido.

El excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reflexiona con madurez, y con sentido de la historia, sobre la importancia de trabajar para mantener el apoyo de la ciudadanía porque está consciente que de lo contrario, la popularidad podría ser un fenómeno efímero que se le puede esfumar.

Desde su oficina, colocada a la izquierda en la entrada de su casa familiar, ubicada en el noveno piso de la Torre Lloret del Mar, del Ensanche Piantini, en la capital, Abinader le pide a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas que le den paso a la democracia en el PRD, porque es lo único que necesita para desarrollar su proyecto presidencial de cara al 2016.

l    ¿Por qué usted cree que tiene tanta popularidad en el PRD?
l    Lo único que he hecho es ser leal a nuestro partido y hacer propuestas para la solución de los problemas y he cumplido con mi responsabilidad como ciudadano y como perredeísta. No he hecho nada diferente a lo que yo soy. Pero te quiero decir algo: esa popularidad puede ser efímera si nosotros no hacemos y continuamos haciendo lo que tenemos que hacer, así como viene se va, así que yo voy a tratar de mantenerla y trabajaré para ello. l    ¿Cómo se siente con el resultado de la encuesta Gallup que lo coloca como el perredeísta mejor valorado?

l    Para mí esos datos los asumo con mucha humildad y sabemos que es una responsabilidad que nos está asignando el pueblo dominicano y el pueblo perredeísta y lo asumimos.
l    ¿No teme que el acercamiento entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas baje su popularidad?
l    Saludo la voluntad expresada por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, y el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, de replantear el diálogo interno, y propugno que se aproveche la oferta de mediación de la Iglesia Católica, representada por el Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado… Yo le ruego a Dios que haya un acuerdo entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas y lo único que les pido es que dejen practicar la democracia en el PRD, que eso es todo lo que yo necesito para postularme y llevar nuestra propuesta tanto al país como al PRD.
l    ¿Es extemporáneo en el PRD buscar candidaturas para el 2016, como ha planteado Hipólito Mejía?
l    Yo concuerdo en que lo primero es sacar al PRD de esta situación en la que está, pero todo el mundo tiene aspiraciones y cada cosa en su debido momento.

l    Pero, el PRD sale muy mal parado en las encuestas…
l    Por eso es que digo que nuestro principal objetivo es salir de la crisis del partido y fortalecerlo y cuando salgamos de esta situación esos números van a cambiar radicalmente. Le pido a Miguel que por favor, que si él quiere este partido y quiere este país tiene que buscar un acuerdo, pero no un acuerdo para darle nada a nadie, sino un acuerdo que permita la democratización de este partido y un acuerdo que permita una convención entre hermanos, entre compañeros, porque eso será el principio a la solución de los problemas del PRD.
l    ¿En qué está enfocado su proyecto político en este momento?
l    A nivel nacional continuamos haciendo propuestas para resolver los grandes temas nacionales como el desempleo, porque el centro de la política económica de cualquier gobierno debe ser la creación de empleos, también para combatir el alto costo de la vida aumentando la producción y fortaleciendo otros renglones. Otro tema que nos preocupa es la delincuencia, que a pesar de que se ha lanzado un nuevo plan no es lo que el país estaba esperando y el pueblo dominicano siente que no llenará las expectativas. Esperamos que sí, pero eso no es lo que se percibe. Al mismo tiempo haremos una oposición firme. A nivel del PRD, nuestro principal objetivo es buscarle solución  a la situación interna y estamos fortaleciendo nuestros equipos políticos para la contienda interna en la convención que debe de ser este año. La situación actual del PRD no puede continuar.
l    Las reuniones de dirigentes perredeístas con peledeístas, ¿son positivas o negativas para el PRD?
l    Lo importante es que esas reuniones sean con transparencia y por el bien del país, pero tampoco es que sea algo que debe continuar ni debe ser un fin. Como he dicho antes, después de unas elecciones es costumbre que los que hayan participado se reúnan con el presidente electo, en este caso, nosotros debimos esperar porque era elemental que se reuniera el presidente Mejía en un primer momento. Luego nosotros fuimos efectivamente a recomendarle algunas ideas al presidente Danilo Medina, que muy cordialmente las acogió porque, además, mantengo con él una relación de amistad desde hace mucho tiempo. Fue una reunión tardía que debió darse desde hace mucho tiempo. Nuestra actitud ha sido de hacer las críticas cuando es necesario y reconocer sus aciertos también.
l    La reducción del gasto público, ¿es una buena o mala noticia?
l    Hay cosas que hay que aplaudir y cosas que hay que criticar de esa ejecución presupuestaria. El presidente Danilo Medina está demostrando disciplina presupuestaria ante la infinita irresponsabilidad de Leonel Fernández. Un presupuesto tiene que estar equilibrado, no puede ser más ni menos, porque si se gasta menos afecta la actividad económica. Pero lo más importante es que un 95% de los gastos fijos se cumplieron, sin embargo, solo se ejecutó un 50% de los gastos de capital y eso es lo criticable porque eso significa que todos los impuestos que se han creado es para mantener esa enorme cantidad de empleados públicos; una parte que es una clase muy trabajadora, pero una buena parte es toda la militancia y los activistas del PLD. La reforma tributaria fue para no sacar a los dirigentes del PLD del gobierno.
l    ¿Qué piensa de la propuesta de primarias simultáneas en la ley de partidos políticos?
l    La ley de partidos debe ser aprobada y las primarias simultáneas es de los cambios que traería esa ley, y si no se aprueban no tendría sentido la ley, porque eso junto al control del gasto público es lo que hace la diferencia con esa iniciativa. La ley de partidos políticos ya lleva más de 10 años en el Congreso y es necesario que se apruebe, pero sin las primarias simultáneas no tendría sentido. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas