Piden aclarar caso de Monso Sánchez

Moca. La comunidad mocana marchó por las calles de este municipio para pedir a las autoridades esclarecer el caso del comerciante Ramón Sánchez (Monso), presuntamente raptado el 27 de noviembre del 2013.

Moca. La comunidad mocana marchó por las calles de este municipio para pedir a las autoridades esclarecer el caso del comerciante Ramón Sánchez (Monso), presuntamente raptado el 27 de noviembre del 2013.Cientos de personas de todos los estratos sociales, comerciantes, empresarios, profesionales, representantes de gremios del Derecho y de los derechos humanos, se unieron en solidaridad con la familia.

La marcha salió del parque Duarte frente a la iglesia del Rosario, recorrió las calles Antonio de la Maza, Presidente Vázquez, Salcedo, 26 de Julio, subió por la calle Rosario, dobló en la Duarte y concluyó hacia el Palacio de Justicia.

En nombre de la familia hablaron Víctor Sánchez, exfiscal y actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano en Moca, y Rosa Sánchez, hijos del comerciante, quienes  arrodillados y en medio de llantos pidieron a los responsables de cometer el hecho decir si aún sigue con vida o si está muerto y dónde lanzaron su cuerpo.

Reclamo

“Si saben dónde está que nos digan y sepan que si está con vida no actuaremos ante la Justicia para no someter a nuestro padre al suplicio de los tribunales”, expresó Víctor Sánchez.

Aunque agradece la labor desempeñada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, entiende que mientras no den con el cuerpo de su progenitor quedarán las dudas.

Mientras Rosa Sánchez, en medio del llanto, dijo que estos cinco meses tienen a toda la familia consternada y sin poder tener un solo momento de paz y tranquilidad.

Representantes del Comité de los Derechos Humanos sin rostros, juntas de vecinos, contadores públicos y del Colegio de Abogados, tomaron como tribuna el Palacio de Justicia para demandar esclarecer el caso.

Comunidad se une a demanda de la familia

Algunos participantes portaban camisetas con el rostro de Monso Sánchez y con mensajes como “no queremos que el caso sea cerrado como respuesta”. Aunque el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, lo dio por cerrado con el apresamiento y conocimiento de medidas de coerción a tres imputados, incluido un hijo del comerciante. Aún el cuerpo no ha sido encontrado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas