Piden declarar inadmisible querella contra Marcos Martínez

Santiago.-La defensa del comunicador Marcos Martínez pidió declarar inadmisible la querella presentada por la primera Dama Margarita…

Santiago.-La defensa del comunicador Marcos Martínez pidió declarar inadmisible la querella presentada por la primera Dama Margarita Cedeño, tras ser interrogatorios en la Fiscalía.                                                                       

Martínez quien el pasado viernes fuera notificado y citado se presentó a la Fiscalía de Santiago a las 8:40 de la mañana para responder en torno a su denuncia de que Cedeño de Fernández  poseía una cuenta en un banco danés por 43 millones de euros.                                                                                                                            

En los 40 minutos que duró el interrogatorio al ex diputado perredeísta  a cargo de los fiscales adjuntos María Rosalba Díaz y Gerardo Ponce, éste dejó en manos de sus abogados las respuestas.                                                                          

El equipo de abogados de Martínez integrado por Francisco Hernández, Teobaldo Durán y Manuel Sierra Pérez quienes valoraron el trato recibido, pese a que a su entrada cuestionaron un supuesto privilegio en favor del jurista Luis Miguel Pereira quien representa la candidata vice presidencial del PLD.                  

Aunque esta vez el tono de sus críticas bajaron, el comunicador de quejó de que la cita fuera enviada al canal donde trabaja (Súper TV 55), y no a su residencia.                                                                                                                         

A la salida al ser entrevistado por los medios dijo que se acogía  a las respuestas ofrecidas por los abogados Teobaldo Durán y Francisco Hernández, quienes explicaron que solicitan declaren inadmisible la querella en razón como lo establece el artículo 69 del código procesal penal.                                             

La querella contra Marcos Martínez es por supuesta uso de documentos falsificados. Hernández dice que el desestimiento que hacen, es porque no existe probabilidad de verificar los hechos que han dado origen a la misma y lo que se ha hecho es una especie de transmutación, en lo que respecta la calificación jurídica.                                                                                         

 Dijo que tan pronto el ministerio público de respuesta, estarán incoando una objeción ante el juzgado de la Instrucción, lo que sacaría provisionalmente el expediente del ámbito de la fiscalía y por lo tanto no podría iniciarse una investigación.                                                                                                          

Mientras mediante un documento leído por Durán, Martínez expresa que la denuncia pública que hizo el pasado 18 de febrero no se trata de un ataque personal a su vida privada y mucho menos a su condición de dama, sino que en sus reiteradas intervenciones, solo procura que rinda cuentas fehacientes del destino dado a fondos públicos.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas