Piden dejar en libertad vinculados caso DICAN “a falta de pruebas”

La Coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC) solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, disponer una evaluación sobre el caso Dican, a fin de que sean puestos en libertad  los involucrados, contra&

La Coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC) solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, disponer una evaluación sobre el caso Dican, a fin de que sean puestos en libertad  los involucrados, contra quienes según la entidad, no han sido presentadas pruebas que los incriminen en el hecho.         

El presidente de la entidad, Juan Armando Félix, se mostró de acuerdo en que sean condenados los responsables de la presunta trama para desaparecer 950 kilos de Cocaína, si las pruebas lo demuestran, pero entiende que deben ser liberados aquellos contra quienes no han sido presentados elementos probatorios. 

Dijo que “el hecho está provocando la desintegración familiar de los acusados, muchos de los cuales son jefes de familias y en su ausencia, sus hijos corren el riesgo de caer en las drogas, la delincuencia y otras acciones reñidas con la ley, por  falta de  control en el hogar, por lo que apelamos a la sensatez de los jueces que llevan el caso hay que actuar por la parte humana”.

Félix, afirmó que el presidente de la Suprema “es un  servidor judicial honorable y de reciedumbre moral, que actúa bajo convicción y apegado a las normas judiciales, no por lineamientos, debido a su compromiso moral con la sociedad, un funcionario de ejemplar trayectoria”.

Así mismo, solicitó a Germán Mejía hacer uso de sus prerrogativas como establece el artículo 63 de la Constitución, para que instruya a los jueces que llevan el caso y pongan en libertad a los acusados del caso Dican, que resulten inocentes, en atención al debido proceso legal.

Armando Félix, apeló a la sensatez de la justicia ordinaria y espera sean preservados en este caso derechos inalienables de la persona, como establece el artículo 8 de la Constitución.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 22 de agosto, el conocimiento de juicio de fondo en este caso, debido a que no fueron citados algunos de los 62 testigos y otros que no asistieron, a los fines de que se le dicte orden de conducencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas