Piden establecer compras de las mipymes en los presupuestos

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) propuso hacer un plan estratégico que permita alcanzar metas para el apoyo de los sectores productivos del país.

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) propuso hacer un plan estratégico que permita alcanzar metas para el apoyo de los sectores productivos del país.Para eso es vital tomar en consideración el gran impacto de las micro, pequeñas y medianas empresas en la generación de empleos, disminución de la pobreza y desarrollo sostenible, consideró el presidente de la organización, Isachart Burgos, en un encuentro con los medios de comunicación.

Al ser juramentado como presidente de la organización para el período 2014-2016, resaltó, además, la necesidad de modificar el Código Laboral, suspender el cobro de los anticipos de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y las ventas y hacer las retenciones en los pagos del gobierno de un 5% del 20% facturado, en vez de calcularlo en base al 100% del total de la factura, entre otras medidas.

Pidió establecer un programa de financiamiento para las mipymes que sean adjudicadas en Compras Gubernamentales y utilizando el contrato como garantía fundamental del crédito.

Burgos solicitó al presidente de la República que disponga que el 20% de participación de las mipyme en compras y contrataciones, sea establecido en los presupuestos de las instituciones y los montos enviados al Programa de Apoyo a las Micro y Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme). Asimismo, abogó porque se constituya una comisión con la participación de la Dirección de Compras y Contrataciones, Promipyme, Proindustria, el Viceministerio de Pymes y Codopyme para apoyar a las empresas pequeñas en la formalización.

Codopyme, tiene más de tres décadas de fundación, agrupa a treinta y cinco asociaciones en todo el país que, a su vez, acogen los sectores más productivos y generadores de empleos. Componen el 97% del empresariado dominicano, aportan el 70% de empleos, más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y cotizan el 86% de la Seguridad Social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas