Piden intervenir barrios por deslizamientos

Santiago. Los deslizamientos de tierra que causaron el colapso del puente de la comunidad Nuevo Milenio, ahora amenazan a varias viviendas que están a punto de desplomarse.

Santiago. Los deslizamientos de tierra que causaron el colapso del puente de la comunidad Nuevo Milenio, ahora amenazan a varias viviendas que están a punto de desplomarse.En total son diez las casas amenazadas por los constantes deslizamientos de tierra en el barrio Brisas del Canal, donde el peligro está latente.

Juan Alcántara, residente en la barriada, lamenta que ninguna autoridad se presente a buscar solución al problema.

“Aquí hay gentes que nos saben a dónde acudir cada vez que llueve ante el temor de que sus casas puedan desplomarse con los deslizamientos de tierra”, refirió Alcántara. En tanto que los barrios cercanos a Nuevo Milenio esperan por el puente prometido por el Ministerio de Obras Públicas, durante el proceso de construcción de la avenida Circunvalación Norte, ya que la pasarela que fue construida con recursos de la junta de vecinos, sucumbió con las lluvias.

No obstante, con el paso del tiempo y al ser construida sin la rigurosidad que se requiere, colapsó. Todavía algunas personas, entre ellas estudiantes, se arriesgan a caer en la contaminada cañada, cuando atraviesan a pies lo que queda del puente. Aunque colocaron una escalera de madera que servía de paso, las recientes lluvias la arrastraron.

El problema por la caída de un puente no es solo exclusivo de la comunidad Nuevo Milenio, pues al menos hay otras  cuatro comunidades que reclaman afectadas por la misma causa.

En Navarrete, la caída de un puente mantiene incomunicadas a varias comunidades del sector El Flumen, mientras en el municipio de Puñal, sus residentes temen quedar aislado por la misma situación.

En el caso de la comunidad Los Cocos que comunica a Arenoso con Puñal, llevan diez años reclamando el levantamiento de al menos un badén que permita el paso de vehículos.

Sus moradores dicen que pese a las denuncias y protestas, ningún funcionario se ha acercado a la barriada para dar respuestas a sus reclamos, mientras el peligro se mantiene.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas