El Centro de Orientación e Investigación Integral (Coin) y mujeres que se dedican al trabajo sexual reiteraron su rechazo de apresar a los hombres que acudan a servicios sexuales, y pidieron que la medida sea cumplida para todos, incluyendo para aquellos de “cuello blanco”.
“Y los clientes de alta que van a los centros de masajes caros, ¿también a ellos se lo van a llevar (preso)? A los que tienen inmunidad, ¿a esos no lo van a llevar preso?, tenemos que ver si es la pobreza que van a perseguir o si en verdad son a los clientes”, manifestó la trabajadora Jacqueline Montero, quien con ello subrayó su deseo de que la propuesta sea cumplida para hombres de todas clases sociales.
En una rueda de prensa, encabezada por Santo Rosario, director del Coin, y mujeres que laboran como trabajadoras sexuales, advirtieron que la medida anunciada por Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, de apresar a hombres que buscan sexo incrementaría las enfermedades contagiosas y embarazos no deseados, debido a que se recurrirá a la clandestinidad.
Además, pidieron al procurador que mejor se sume a las iniciativas que fomentan la formación y el empleo para estas mujeres y le sugirieron que acuda a los dueños de casas de citas, si en verdad quiere luchar contra el proxenetismo.