Piden reconstruir club y otras obras municipales

Santiago. La reconstrucción del club Félix Benjamín Marte, en el sector La Joya, en Santiago de los Caballeros, es otra de las obras dejadas a medias por la gestión del alcalde Gilberto Serulle.

Santiago. La reconstrucción del club Félix Benjamín Marte, en el sector La Joya, en Santiago de los Caballeros, es otra de las obras dejadas a medias por la gestión del alcalde Gilberto Serulle.La reestructuración del local que servía para del desarrollo de las actividades culturales y sociales de los moradores de este sector, hoy forma parte del listado de obras dejadas por la pasada gestión municipal, las cuales han pagado sumas millonarias a los contratistas.

Además de este club se suman otras obras a orillas del río Yaque del Norte, próximo al sector La Otra Banda, donde se pretendía construir un anfiteatro y otras atracciones.

En este lugar el Ayuntamiento hizo inversiones, pero las obras fueron abandonadas tras los conflictos generados por la contaminación al río Yaque.

En la lista figuran también los trabajos de un anfiteatro en la avenida ecológica, conocida también como la Avenida del Arroyo. En este punto la Alcaldía habría contemplado una inversión de RD$27 millones, sumados a otros RD$9 millones, que se habrían entregado a nombre de la Unión Europea, para apoyar la propuesta, según ha establecido el exregidor Domingo Ureña.

Al igual que a orillas del río Yaque y el club del barrio La Joya, estos espacios fueron dejados abandonados.

En el caso específico del Club Félix Benjamín Marte, una institución cultural fundada el 20 de noviembre de 1970, fue contratada por las pasadas autoridades municipales, no obstante, los trabajos para la reestructuración fueron abandonados, a pesar de los avances económicos hechos a los responsables de la obra.

Ante el abandono del local y la inversión hecha, los dirigentes comunitarios, representados por Andrés Ramos, Ángel Peña y Andrés Villalona, han reaccionado para reclamar a las autoridades municipales actuales que se haga una revisión de la obra, para que se determine cuál es la situación y se proceda a retomar los trabajos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas