Si pierde Danilo

Si a Danilo Medina, en esta competencia en la que está en juego el todo o nada, le tocara el “ticket” perdedor, se le presentaría…

Si a Danilo Medina, en esta competencia en la que está en juego el todo o nada, le tocara el “ticket” perdedor, se le presentaría una situación difícil, ya que sería su tercer fracaso en igual número de intentos. Si es por edad, Danilo podría seguir aspirando, pero tiene un problema, un gran obstáculo, que tiene nombre y apellido. Se trata, obviamente, de Leonel Fernández, considerado como una real opción para el 2016, independientemente de que gane o pierda su partido. En caso de que el PLD pierda, Leonel amanecerá el 21 de mayo con su liderazgo intacto, o quizás fortalecido. Nadie osará responsabilizarlo de la derrota, porque habrá dado todo para el triunfo de “su”candidato. Contrario a lo que ocurre en el PRD, donde hay problemas de integración y se pueden contabilizar errores de campaña, si el PLD no logra el triunfo, no tendrá excusas.

Vendrá un proceso de revisión, pero no hay razones de peso para la derrota. Se trata de un partido cohesionado, en el Gobierno, con más recursos que su oponente y siguiendo una estrategia al pie de la letra. Si pierde, solo habrá un culpable identificable: el propio candidato. Danilo, entonces, se enfrentaría a un panorama no muy envidiable. Leonel sería el presidente y líder del partido y tendría gran influencia en casi todos los estamentos de poder. En ese escenario, Danilo estaría mirando, si acaso, hacia el 2020…

Dorín, el “gurú”

“Por sus frutos los conoceréis”. Así encabeza Dorín Cabrera un documento en el que presenta los resultados de distintas encuestas preelectorales -incluyendo las suyas- realizadas desde el 1981 y las compara con los resultados oficiales de la JCE. Es obvio que su firma sale muy bien parada. Incluso, ha acertado al pronosticar resultados de primarias internas, un escenario más difícil que las propias elecciones, por varias razones. Su récord parece, a primera vista, impecable, aunque todos tienen su “Waterloo”. En el 2004, sus pronósticos rodaron por el suelo. Vaticinó una diferencia de 3 puntos entre Hipólito y Leonel. Finalmente, la ventaja del segundo sobre el primero fue de 24 puntos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas