Pitcheo del Licey se luce ante Águilas 2-1

Héctor Noesí lanzó seis entradas de una carrera para llevar a los Tigres del Licey a la victoria 2 carreras por 1 ante las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao. Con el triunfo, los azules detuvieron una racha de tres derrotas&#82

Héctor Noesí lanzó seis entradas de una carrera para llevar a los Tigres del Licey a la victoria 2 carreras por 1 ante las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao. Con el triunfo, los azules detuvieron una racha de tres derrotas seguidas y dominan 4-1 la serie particular a las Cuyayas, que ponen su marca en 0-7 en partidos decididos por una carrera y además figuran con 3 ganados y 8 perdidos contra los equipos de la capital (Licey y Escogido).

Noesí (2-1) fue el lanzador ganador y obtiene su segunda victoria en forma seguida. El importado Dustin Richardson (1-3) cargó con la derrota. Jairo Asencio logró el salvamento (11) y se colocó a uno para igualar la cantidad lograda la temporada pasada cuando militaba con los Toros. Asencio, quien otorgó un boleto y fue favorecido con una electrizante doble matanza, también aceptó sencillo de Dan Black y ponchó a Héctor Luna para cerrar el partido. El lanzador llegó a 40 partidos salvados en su carrera.

Las Águilas, que habían disparado 14 imparables el sábado en el choque que le ganaron a las Estrellas, fueron dejadas en seis indiscutibles, cinco de ellos ante el abridor Noesí. En las restantes tres entradas, tres relevistas azules limitaron la ofensiva del equipo cibaeño a solo un sencillo y un boleto.

El Licey, que disparó cuatro imparables, tiene 4-6 en los últimos 10 partidos, mientras que las Águilas han caído en 4 de los últimos cinco choques y 5-5 de los últimos 10. Ha ganado los últimos dos juegos con resultado 2-1 en el Cibao.
Los Tigres (18-12) se mantienen en la segunda posición del torneo, juego y medio por encima de las Águilas (16-13), y a un partido de los Leones (19-11).

El debutante Juan Nicasio cubrió cuatro entradas en las que otorgó un boleto, no permitió imparables y ponchó a cuatro bateadores. El importado Richardson, quien entró por Nicasio, retiró los tres hombres que enfrentó en el quinto episodio, pero en el sexto los bates azules reaccionaron y le fabricaron par de anotaciones.

Carlos Triunfel abrió el episodio con el primer imparable del juego para los Tigres y luego llegó a tercera con sencillo de Christian Betancourt y anotó con elevado de sacrificio al central de Anderson Hernández.

Después de ponchar Jordany Valdespín, el dirigente Félix Fermín sustituye a Richardson por Juan Sandoval, quien permitió doble de Yamaico Navarro, anotando Betancourt desde primera. Las Águilas acortaron distancia con una vuelta en el sexto ante Noesí, quien permitió sencillo de Daniel Santana, quien se estafó la segunda almohadilla, arribó a tercera con indiscutible de Juan Carlos Pérez y luego anotó con elevado de sacrificio al prado derecho de Juan Lagares.

Por los Tigres, Christian Betancourt de 3-2, con una vuelta anotada; Yamaico Navarro, un doble en cuatro turnos, con una carrera empujada, y Carlos Triunfel de 2-1, con un boleto. Por las Águilas, Daniel Santana, de 4-1; Juan Carlos Pérez, de 3-1, con un boleto; Juan Lagares, de 3-1, y Wilín Rosario, de 2-1.

Escogido vence a los Toros

Los Leones del Escogido continúan en solitario en el primer lugar del torneo al vencer 5 carreras por 2 a los Toros del Este en partido celebrado en el estadio Quisqueya de la capital. Cuatro jugadores de los Leones batearon al menos dos hits. Eury Pérez, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Erik Gonzáles ligaron ocho de los nueve hits del conjunto rojo.

Jarrett Grube (2-2) lanzó cinco entradas y dos tercios de innings, en los que permitió cuatro imparables sin carreras, con seis ponches. Mickey Story (3) lanzó el noveno con un pequeño susto al aceptar dos imparables y ponchó a tres bateadores para el rescate. La derrota recayó sobre Ryan Dennick (1-3), quien fue castigado con cinco indiscutibles, cuatro carreras en una entrada y dos tercios.

Ricardo Nanita y Mayo Torres pegaron dos imparables cada uno por los Toros (10-19), que empatan con las Estrellas en la quinta posición y ven cortada una racha de dos victorias seguidas.

Con el triunfo, los Escarlatas colocan su marca en 12-4 como dueños de casa y dejan atrás la derrota 8-2 sufrida el sábado ante los Gigantes del Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas