Plan ayudaría zonas junto a lago Enriquillo

 Los sectores público y privado en las provincias de Bahoruco e Independencia se unieron para buscar soluciones a los daños causados…

 Los sectores público y privado en las provincias de Bahoruco e Independencia se unieron para buscar soluciones a los daños causados por la crecida del lago Enriquillo.

Para enfrentar la pobreza extrema las autoridades de ambas provincias comenzaron a trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo denominado Lago Enriquillo 2030, que procura poner en la ruta del dinamismo económico y social esas dos demarcaciones de la región Sur del país.

La propuesta asume como ejes promover un modelo de desarrollo sustentable en lo económico, social, territorial y lo ambiental, bajo principios de equidad y unidad para las comunidades de impacto.

En el proceso de elaboración del plan participarán organizaciones sociales, asociaciones de productores, iglesias, gobernaciones, congresistas y los ayuntamientos de las dos provincias.

La propuesta es impulsada por las oficinas de gestión senatorial de las provincias Bahoruco e Independencia, presidida por los congresistas Manuel Antonio Paula y Juan Orlando Mercedes, respectivamente.

El senador por Bahoruco, durante su intervención en el primer encuentro para la creación de la propuesta, en el liceo Manuel de Jesús Galván, ubicado en el municipio de Neiba, manifestó que la iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Paula dijo que es un proceso de construcción colectiva y que no viene con una receta, sino que todos los sectores de las dos provincias están llamados a participar en la elaboración del plan.

Auxilian comunidades junto a lago
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y el Instituto Agrario Dominicano, realizaron un operativo de ayuda a los productores de la zona de influencia del lago Enriquillo en Jimaní, para que continúen sus actividades.

La asistencia consistió en la entrega gratis a las asociaciones de 40 novillas, igual cantidad de ovejas, más de 6 mil unidades de pollitas ponedoras y cientos de unidades de implementos de labranzas, como carretillas, picos, palas y bombas mochilas. Esta vez, la medida beneficia a decenas de familias pobres de Duvergé, El Limón y Tierra Nueva, en la provincia de Jimaní.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas