La plana mayor de los Vigilantes pelea el caso del prospecto Beras

La decisión final sobre la situación del talento dominicano sería tomada por el propio comisionado Bud Selig.

La decisión final sobre la situación del talento dominicano sería tomada por el propio comisionado Bud Selig. La plana mayor de la organización Vigilantes está inmersa en la defensa del caso del prospecto dominicano Jairo Beras, cuyo contrato por 4.5 millones de dólares está siendo revisado por las autoridades de Major League Baseball.

elCaribe conversó con fuentes de MLB y la organización y ambas partes dejaron claro que el asunto se está debatiendo al más alto nivel. “Es un caso del comisionado y la plana mayor de la organización. La decisión es esperada por todos en el negocio porque puede marcar un precedente”, aseguró uno de los informantes.

Beras es un prospecto de alto perfil que fue registrado con 16 años, lo que lo hacía elegible para firmar a partir del 2 de julio. Pero los Vigilantes anunciaron que llegaron a un acuerdo con el jugador ya que este tiene 17 años cumplidos y no los 16 de la primera documentación presentada. El equipo habría argumentado que el jugador no firmó un contrato con la identidad alterada, sino que lo hizo tras arreglar su estatus.

Los principales ejecutivos de los Vigilantes son  Nolan Ryan, presidente, y John Daniels, gerente general. Beras y los Vigilantes enfrenta la posibilidad de que el contrato sea anulado y el prospecto podría ser suspendido por un año.

Beras es un jardinero de 6´6 de estatura, nativo de San Pedro de Macorís, y captó la atención de gran parte de las organizaciones de Grandes Ligas por sus habilidades especiales, exhibidas en varios showcases organizado por MLB.  Su caso guarda cierto parecido con los de otros jugadores que fueron castigados.
El antesalista Edward Salcedo fue suspendido por un año tras firmar por 2.9 millones con Cleveland en 2008  para estampar con Atlanta mas tarde.

Lo mismo pasó con el lanzador Carlos Martínez, quien había fichado con Boston por 1.6, luego fichó con los Cardenales de San Luis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas