Planta tratará las aguas residuales de río Isabela

La primera etapa para el saneamiento del río Isabela iniciará con la construcción de una planta de tratamiento en la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y Mirador Norte, en una extensión de 254 mil metros cuadrados.

La primera etapa para el saneamiento del río Isabela iniciará con la construcción de una planta de tratamiento en la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y Mirador Norte, en una extensión de 254 mil metros cuadrados.Durante una reunión con los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, explicó ayer los detalles del convenio de préstamo “Llave en mano”, cuyo costo es de 55 millones 743 mil 48 euros.

“Esa es una planta depuradora que nosotros vamos a proyectar, que tiene una capacidad de 1.2 metros cúbicos por segundo y que va a solucionar los problemas fundamentales en los ríos Isabela y el Ozama”, precisó Montás.

El funcionario explicó que la planta colectará las aguas residuales de 450 mil personas que residen entre la avenida Jacobo Majluta y la avenida Parque Mirador Norte como parte de la primera etapa de un gran proyecto para sanear los ríos Isabela, Ozama, Haina y el litoral sur del mar Caribe.

“A principios del 2013, el (BID) hizo un gran plan maestro y sugiere la construcción de siete grandes plantas depuradoras que originalmente estaban emplazadas en las áreas de la orilla del río Isabela en un pantano y que el mismo plan maestro sugiere un cambio de lugar”, dijo Montás.

Depuradora colectará aguas

Según consta en la memoria descriptiva del proyecto, que será construido por la empresa española Incatema Consulting S. A, y supervisado por la CAASD, que desde el momento en que se ponga en marcha la primera etapa, la depuradora recibirá los caudales provenientes de una amplia zona al norte de la avenida John F. Kennedy hasta el río Ozama, que dispone actualmente de alcantarillado sanitario. Señala que, posteriormente, sólo habría que realizar las obras complementarias de bombeo y conducción al sitio de la planta.

El convenio ya recibió el voto favorable de los senadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas