Plantean proyecto para corregir fugas de agua

Santiago.-Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y de Inapa, plantearon…

Santiago.-Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y de Inapa, plantearon la necesidad de continuar aplicando programas que permitan reducir la fuga de agua.

Dicen que prácticamente el 50 por ciento del agua que debería ser servida por las instituciones que trabajan para ofrecer ese servicios se pierde, por lo que  se debe trabajar en disminuir las fugas.

La preocupación fue expuesta durante el seminario promovido por la Coraasan que procura un uso racional y eficiente del agua y conducir los caudales recuperados a los lugares donde el servicio es precario o no se cuenta con el mismo, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Las palabras de bienvenidas la ofreció Alberto Holguín, director general del Instituto nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), quien confió en que este esfuerzo concluiría con resultados positivos para Santiago y el país.

Holguín reconoce que es una preocupación el agua que se pierde y no es recuperable. Silvio Durán y el representante del BID Javier Grau Benaiges quienes saludaron la iniciativa y brindaron su disposición en aportar todos sus esfuerzos para hacer realidad el proyecto.

Durán dijo que si corrigen las fallas, esto permitirá dotar a los habitantes de Santiago del agua suficiente y de adecuada calidad, es también un objetivo de la política social del gobierno central que dirige el presidente Danilo Medina.

Grau Benaiges, dijo que en los proyectos sobre agua que auspicia el BID procuran   trabajar en la reducción de pérdidas de agua no contabilizada, mas que aumentar el la producción. Reconoce que Santiago es modelo para muchos países en como manejar esos planes.

En el encuentro participaron especialistas sobre errores de facturación, en la medición y estimación, fugas, rebosamiento de los tanques de agua, desperdicios, consumos operacionales y consumos especiales, sean minimizados en condiciones de viabilidad técnica, económica, financiera institucional, política y social.

Para la realización del mismo CORAASAN contó con la colaboración de experimentados profesionales en el área como el francés Belley Jean-Charles especialista en ingeniería sanitaria y asistencia técnica a operadores de agua y alcantarillado, quien ha brindado sus servicios en Argentina, Brasil, Colombia, Nicaragua

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas