Playas del Este, opciones para vacacionar

Las playas de San Pedro Macorís, y la popular Boca Chica, se han constituido en referencias para vacacionistas y bañistas y las expectativas para esta Semana Santa es que sigan siendo las más concurridas. Y es que su cercanía al centro de la ciudad&#8

Las playas de San Pedro Macorís, y la popular Boca Chica, se han constituido en referencias para vacacionistas y bañistas y las expectativas para esta Semana Santa es que sigan siendo las más concurridas. Y es que su cercanía al centro de la ciudad las coloca en una posición privilegiada ante las demás playas del país.

De seguro querrás saber si las algas sargazos, que afectaron las playas Juan Dolio, Guayacanes, Caribe y Boca Chica, entre otras, arruinarán tu viaje si optas por visitarlas, o si las condiciones de seguridad e higiene que presentan son las más apropiadas. elCaribe visitó ayer estas playas con el objetivo de constatar el estado en que se encuentran en los días previos al asueto de la Semana Mayor.
Juan Dolio resaltó por la pulcritud en sus aguas y arenas, además del buen estado de las sillas, mesas y sombrillas.

Esta playa empezó a recibir bañistas desde inicio de semana, aunque no en cantidades significativas. La bañista Ester Vásquez destacó la organización y limpieza en esta playa de San Pedro de Macorís, en la que dice sentirse segura.

Félix Zapata, miembro del Sindicato de Trabajadores Playeros, Hoteleros, Turistas de Guayacanes y Zonas Aledañas, garantizó la higiene y seguridad en el área. “Esto no es igual que antes. Esta playa ofrece seguridad. Aquí no se ven robos. Nosotros mismos protegemos nuestra playa”, afirmó.

Aunque en menor proporción que en meses anteriores, las algas continúan su estadía por la playa Guayacanes, provocando molestias a los bañistas.

Ciertamente, hay áreas donde se puede disfrutar de un baño sin ser molestado por éstas. La situación incitó las críticas de los visitantes. Héctor Bretón, quien viajó junto a su familia desde Santo Domingo, se mostró disgustado con la presencia de algas a orillas de la playa, e incluso amontonadas en la arena.

También deploró que el Ayuntamiento de Guayacanes cobre 100 pesos por el uso de estacionamiento. Mientras Nilson Torres entiende que la playa necesita ser más vigilada. “Hace falta seguridad. Cuando tú no ves ni un militar, y ves personas con perfil sospechoso te llenas de temor”, expresó. La belleza natural de esta playa es visualmente empañada por el deterioro en las sombrillas de soportes oxidados y lonas rotas.

Proyecto de adecentar Boca Chica

La intensidad de las olas de playa Caribe invita a algunos a practicar deportes acuáticos o sencillamente contemplar el horizonte. Así lo entendieron quienes la visitaron ayer. “Todo dependerá de lo que tú estés buscando”, explicó el bañista Cristian Álvarez, quien admiró la limpieza que lucía el lugar, pero teme a que este estado cambie en los próximos días. Donde ya es notoria la presencia de bañistas es en Boca Chica.

El movimiento que se observó ayer permite incidir que, como todos los años, esta playa recibirá a miles de bañistas de distintas partes del país, incluso del extranjero.

Allí el Ministerio de Turismo está construyendo la Plaza de Vendedores de Boca Chica en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento. B&M es la compañía contratista encargada de llevar a cabo la obra.

En otro orden, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ha colocado en las referidas playas letreros sobre algunas restricciones, entre ellas: el no acceso de armas de fuego y botellas de vidrio así como la prohibición de música alta. No obstante, hay quienes se atreven a violar estas normas. Ayer se observó en Boca Chica vehículos con altos decibeles estacionados en la arena.

Prevención
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) clausuró 200 balnearios y playas a nivel nacional en este asueto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas