Plaza del Distrito seduce a muchos jóvenes políticos

La plaza del Distrito Nacional ha despertado el interés de diversos jóvenes que quieren ocupar cargos congresuales y municipales de cara a las próximas elecciones.

La plaza del Distrito Nacional ha despertado el interés de diversos jóvenes que quieren ocupar cargos congresuales y municipales de cara a las próximas elecciones. La comunicadora Faride Raful y el diputado David Collado, ambos aspirantes a la alcaldía de la capital por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), son una muestra del interés que ha generado la plaza entre los más jóvenes. Igualmente, Eduardo Sanz Lovatón, candidato a senador del Distrito por el Partido Humanista Dominicano (PHD) y aspirante por el PRM y la Convergencia, es de las caras que inyectan frescura a las aspiraciones en la capital.

Por el Partido Revolucionario Dominicano, el experto en tecnología Hiddekel Morrison, Aníbal Diez y Hugo Beras, forman parte de la lista de jóvenes que aspiran a una curul en el Congreso por la circunscripción uno del Distrito.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobresalen el comunicador José Laluz y Manolo Pichardo, ambos aspirantes a la candidatura senatorial de su partido en el Distrito y que representan lo nuevo, luego que la plaza fuera ocupada por diez años por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. Otros congresistas jóvenes, como Tobías Crespo, aspiran a repetir. En lo que se refiere a la alcaldía, el PLD no tiene opciones nuevas, pues la pugna es entre el actual alcalde, Roberto Salcedo y Domingo Contreras.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no es la excepción. Varios dirigentes jóvenes de esa organización han lanzado sus aspiraciones para diputados. Entre los nuevos rostros del PRSC figuran Homero González, Carlos Rojas y Jorge Dargam. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas