Plaza de la Salud dice no ha negado asistencia a paciente de trasplante de hígado

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) aseguró que nunca le ha negado  la atención médica a ninguna persona, en respuesta a la denuncia de la paciente Luisa María Figaris Almonte, quien presenta un posible rechazo a un trasplante&#8230

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) aseguró que nunca le ha negado  la atención médica a ninguna persona, en respuesta a la denuncia de la paciente Luisa María Figaris Almonte, quien presenta un posible rechazo a un trasplante de hígado, realizado en este centro médico.

Figaris Almonte denunció este lunes que le fue negada la asistencia en referido centro debido a una deuda producto de la última intervención.

La gerente de Comunicaciones d ela Plaza de la Salud, Dashira Martínez, indicó que  tras investigar con el departamento de cobros la situación de la paciente, se verificó que a ésta se le ha realizado llamadas a fin de recordarles el acuerdo de pago establecido con el garante que se responsabilizó de los gastos.

Vía correo electrónico, Martínez  aseguró a elCaribe que la Plaza de la Salud nunca ha negado asistencia a un ningún paciente que acuda al centro en busca de atención médica y mucho menos vinculados al programa de trasplante de órganos y tejido, servicio que funciona en el hospital abierto a la población de todos los estratos sociales, pese a ser de muy alto costo.

Afirmó que los costos de la  mayoría de los procedimientos de trasplantes que realiza  son cubiertos por el Patronato que rige esa institución, debido a que la mayoría de los pacientes beneficiados no cuentan con posibilidades económicas para cubrirlos por su cuenta.

En un documento de prensa, el HGPS señala que se ha establecido como norma que el paciente que puede cubrir su procedimiento se le atiende y luego de mutuo consentimiento se firma un acuerdo de pago y que aquel que por alguna razón tiene una deuda acumulada se le refiere a cobros como lo establece el procedimiento, pero sin negársele la atención médica.

“Nunca se le ha negado la atención a un paciente trasplantado en el HGPS. Este programa se ha mantenido gracias a las donaciones y ayudas, pero aquellos pacientes que se comprometieron a cubrir sus compromisos financieros se le pide que lo hagan”, indicó Martínez.

El Patronato del hospital asegura que debido a los altos costos que implica su mantenimiento, el programa de trasplantes del centro está en peligro debido a que se hace insostenible financieramente.

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