Plazo para regularizarse genera largas filas

Santiago.-A solo 34 días de vencer el plazo del Plan de Regularización de Extranjeros, las largas filas comienzan a desbordar la capacidad de respuesta de la oficina instalada en la gobernación…

Santiago.-A solo 34 días de vencer el plazo del Plan de Regularización de Extranjeros, las largas filas comienzan a desbordar la capacidad de respuesta de la oficina instalada en la gobernación provincial.

En la medida que avanzan los días, decena de extranjeros ante el temor a la repatriación, comienzan a presentarse a los centros habilitados en el Cibao.

El desorden generado por las largas filas, ha obligado a ocupar las aceras de la calle Del Sol, mientras llueven las quejas, por la lentitud del proceso.

Julio Louis, acudió por primera, desde que inició el plan, al centro de regularización.

“Lo que quiero es estar al día, para que luego no quieran iniciar repatriaciones apear de estar en proceso. Lo que pasa es que aquí trabajan muy lento”, apuntó Louis.

En el caso de Adriel Medisor, quien reside en la comunidad el Ingenio al noroeste de Santiago, denuncia que lleva tres meses acudiendo desde las cinco de la mañana a hacer el proceso.

Aunque cuenta con su acta de nacimiento otorgada por las autoridades haitianas, en el centro de atención para regularizar a extranjeros se la han puesto difícil.

“Yo tengo ya quince años en la República Dominicana, aquí he trabajado construcción en metaleras”, expresa Medisor, al habar con reporteros de   elCaribe.

En varias ocasiones, la comunidad haitiana, que es la de mayor número de extranjeros en territorio dominicano se ha quejado de las dificultades.

Piden sea aumentado el personal para que puedan agilizar el proceso.         

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas