PLD rechaza Conep opine de partidos

El PLD rechaza la posición del Conep sobre la ley de partidos y el PRM apoya la preocupación de los empresarios sobre la demandada legislación en el país.

El PLD rechaza la posición del Conep sobre la ley de partidos y el PRM apoya la preocupación de los empresarios sobre la demandada legislación en el país.El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, instó ayer al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) a no inmiscuirse en los asuntos de los partidos políticos y acusó a un sector del organismo empresarial de presionar para que el Congreso apruebe la ley de partidos y agrupaciones políticas sin que sea debidamente ponderada con el único objetivo de resolver los problemas de un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones del PLD, Almeyda le aconsejó a los empresarios a que se preocupen por la generación de riquezas. “Planteó en su intervención a la  cúpula empresarial  a que se preocupe  por la generación de  riqueza para la consolidación del mundo empresarial y la economía del país”, señala el comunicado del partido oficial.

Recientemente, el Conep urgió al Congreso para que apruebe la ley de partidos y la modificación a la ley electoral para que entren en vigencia para las elecciones del 2016.

PRM saluda posición de empresarios

En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista, saludó la posición del Conep y afirmó que esa organización se identifica con la sugerencia de los empresarios de que el proyecto de partidos contemple primarias simultáneas para que todos los partidos escojan sus candidatos el mismo día.

“El Partido Revolucionario Mayoritario comparte plenamente la sugerencia del Conep de que las primarias se realicen de manera simultánea el mismo en todos los partidos y con el padrón de la Junta Central Electoral”, expresó en rueda de prensa.

Plantea ley es garantía de equidad en elecciones

El PRM sostuvo que la mayor garantía a la paz pública es la existencia de un sistema electoral confiable para que la ciudadanía ejerza su derecho de elegir y ser elegido de manera democrática, libre, transparente y en igualdad de condiciones. En esos mismos términos se pronunció el expresidente Hipólito Mejía de la necesidad de que se aprueben las leyes del sistema electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas