Policía Electoral garantiza la seguridad en los comicios

    Compartir

    El jefe de la Policía Militar Electoral (PME) informó ayer que la seguridad está garantizada al 100% el día de las elecciones en todos los recintos de votación, en los alrededores de la JCE y durante el traslado de los materiales electorales a los distintos puntos del país.Las declaraciones del general Eduardo Manín Liberato se producen en momentos en que se están produciendo manifestaciones de protesta tanto en las inmediaciones como en otras oficinas dependientes de la Junta Central Electoral (JCE).

    “Los dispositivos de seguridad están desde que sale el vehículo con los materiales hasta el destino final. Incluso, si pasara algo en el camino, hay unidades que están apostadas para ir a auxiliarla inmediatamente”, precisó Manín Liberato al ser entrevistado en la JCE, luego de que se produjera una protesta en las afueras del organismo.

    Sostuvo que esa seguridad estará siendo reforzada permanentemente y que en coordinación con los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tienen más de 40 generales que a nivel nacional están al tanto de todos los protocolos y dispositivos de seguridad a los que deberán apelar en cualquier situación que se presente.

    Manín Liberato dijo que las instrucciones del presidente de la Junta, Roberto Rosario, es que prime en todo momento la tolerancia y la cordura en el manejo de las situaciones por parte de agentes. Explicó que las instrucciones son claras: preservar el orden público, resguardar la seguridad e integridad del electorado, pero sin excesos.

    Ayer, un grupo reducido de ciudadanos, miembros del Movimiento Rebelde que dirige el sindicalista Juan Hubieres, se manifestó frente a la sede central de la JCE reclamando nueva vez el 100% del conteo manual de los votos en los tres niveles de elección y reiterando su acusación de que hay unas 800 mil personas “excluidas o dislocadas” del padrón electoral. 

    Aquino defiende el escrutinio electrónico

    El miembro titular de la JCE, José Ángel Aquino, defendió ayer el escrutinio automatizado de los votos, procedimiento que –dijo- asegura un conteo fiel.  Se expresó confiado en que los partidos respetarán los resultados electorales. “Las boletas van a estar ahí señores. Esa es la importancia de este sistema. Vamos a hacer un escrutinio electrónico que va a agilizar y va a mejorar todo”, dijo al ser entrevistado en la JCE.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir