PN: A los cuatro asesinados primero los secuestraron

Los extranjeros asesinados fueron identificados como Carlos Arturo Pedraza García, de 45 años, Héctor Elías Peña García, de 24, Serafín Alvarado Bautista de 52 años, los tres de nacionalidad colombiana, y Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47 a

Los extranjeros asesinados fueron identificados como Carlos Arturo Pedraza García, de 45 años, Héctor Elías Peña García, de 24, Serafín Alvarado Bautista de 52 años, los tres de nacionalidad colombiana, y Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47 años y nacionalidd venezolana.

Pese a que no tienen fichas, las autoridades vinculan el hecho al narcotráfico y han determinado que existe relación entre las muertes de estas personas y la del español Pablo Fanjul García ocurrida el pasado viernes al medio día en el sector villa progreso.

De acuerdo con datos obtenidos por El Caribe, el rapto se produjo el pasado viernes, próximo al medio día,  en uno de los apartamentos de la  Torre Kyrie, de Los Cerros de Gurabo III, de donde fueron sacados por personas que simularon ser agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).                                                                                                                                                                         

Según se dijo, a su salida, uno de los colombianos entregó las llaves del apartamento a un mensajero del edificio, luego llegaron otras dos
personas que se hicieron pasar por policías, las tomaron y revisaron el apartamento supuestamente en busca de dinero.

Luego de conocer del rapto, supuestamente informado por la dueña del apartamento, la Policía desató la búsqueda que culminó con el hallazgo, al día siguiente, de los extranjeros acribillados en la citada residencia de Los Cerros de Gurabo III, un sector de clase alta de la ciudad.                      

Los detenidos. Por el hecho, la Policía en Santiago apresó a cuatro personas, entre las cuales se encuentra el vigilante de un edificio de  apartamentos ubicado al lado de la residencia donde fueron encontrados acribillados los cuerpos. Aunque se conoce el nombre de la compañía de seguridad del vigilante, no se pudo determinar su nombre, porque quien lo relevaba en esa función se cubría la identidad con una chaqueta, y aunque se le preguntó no ofreció detalles. 

Alquileres. La residencia  donde aparecieron los cuerpos no tenía mobiliario y estaba, al igual que el apartamento en la torre Kyrie,  rentada por las víctimas. Ayer la casa era vigilada por uno de los agentes de investigaciones criminales. Aunque hay cuatro detenidos, los allanamientos continuaban en varios sectores de la ciudad. El crimen ha consternado a Santiago.

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, visitó Santiago en el día de ayer para dar continuidad a las investigaciones que están a cargo de los generales de brigada Héctor García Cuevas, director central de investigaciones criminales y Ciriaco Núñez, director de inteligencia delictiva, que iniciaron las pesquisas con representantes del Ministerio Público.

“El lunes (hoy) o el martes tendremos detalles de esa investigación”, dijo el procurador adjunto Frank Soto, quien encabeza la comisión designada por el Procurador general, Radhamés Jiménez. Investigan el caso también el procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Francisco Polanco, y la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso. 

[email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas