PN halla el motor de la yipeta de Ubrí

La Policía ocupó el motor de la yipeta robada al asesinado teniente coronel César Ubrí Boció, una máquina para desmantelar carros y seis capotas de igual número de vehículos robados en distintos puntos del país.

La Policía ocupó el motor de la yipeta robada al asesinado teniente coronel César Ubrí Boció, una máquina para desmantelar carros y seis capotas de igual número de vehículos robados en distintos puntos del país.

La institución del orden dijo que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizaron un allanamiento en un depósito del sector San Jerónimo, en Santo Domingo, donde ocuparon las partes de vehículos robados.

El operativo también se hizo en coordinación con personal del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados.

Las autoridades policiales buscan a un hombre identificado solo con el mote de “Pelota”, vinculado al desmantelamiento de vehículos de lujo para luego venderlos como piezas.

De acuerdo a la Policía,  el prófugo es el cabecilla de una banda de ladrones de vehículos que integran los nombrados Eligio, Brachy, Rodolfo, Luis, Manuel, Papo y La Volanta, quienes son considerados como “muy peligrosos”, ya que andan fuertemente armados.

Entre las piezas ocupadas en el allanamiento también figura un gato hidráulico de 500 kilogramos, marca Mega FC-5, color negro, utilizado para descuartizar vehículos; tres puertas de vehículos, dos rojas y una dorada; dos bumper de carro, uno plateado y otro dorado, un guarda lodo dorado de un vehículo Hilux; seis capotas de diferentes vehículos dos gris y plateado, una dorada, otra gris/morada, una blanca y una azul, así como varios accesorios.

También se ocuparon dos seguetas para corte y una caja con varios discos para corte de metal, entre otras.

La Policía dijo que activa la persecución de los integrantes de la banda para ponerlos a disposición de la justicia.

Fiscal pide presentar querella

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, pidió a los directivos de la Asociación Nacional de Detallistas de Repuestos y Accesorios de Vehículos de Motor (Anaderaven) que presenten formal querella contra las personas que operan ese tipo de negocio de manera irregular. “Que venga, que presenten querella”, agregó el fiscal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas