Poca algarabía en celebración del Día de los Reyes Magos

Niños de diferentes sectores de la capital disfrutaron ayer de los regalos que recibieron por motivo del Día de Reyes Magos.

Niños de diferentes sectores de la capital disfrutaron ayer de los regalos que recibieron por motivo del Día de Reyes Magos.Aunque fue evidente que la presencia de los infantes jugando en las calles era menor que en otros tiempos.

En sectores como María Auxiliadora, Villa María, Villa Consuelo, San Carlos, Gualey y Guachupita se observaron pocos niños con juguetes en las calles, como era costumbre.

Algunos padres consultados expresaron que el traslado de la fecha de la tradicional celebración para el próximo lunes, le da la oportunidad de prolongar la compra de los obsequios, sin caer en falta ante sus vástagos. Otros, simplemente, se limitaron a decir que no hay “cuarto” para comprar juegos, porque la situación económica está muy difícil.

Uno de esos casos es el de Nairoby Castillo, residente en el barrio María Auxiliadora, Distrito Nacional, quien narró que tuvo que buscar una de sus muñecas viejas para obsequiarla a su sobrina, porque su madre no tenía para comprarle nada.

“Su mamá no quería que los niños del barrio donde vive le dieran envidia a la niña con sus juegos y me la mandó para que me quedara con ella, pero yo le busqué una muñeca usada y está feliz”, relató la joven, mientras miraba a la pequeña jugar desde la galería de su casa.

Diferentes instituciones, entre ellas médicas y políticas, celebraron el Día de los Reyes con diversas actividades, que incluían fiestas y actos propios para los niños. Félix Antonio Cruz Jiminián, de la Fundación Cruz Jiminián, entregó juguetes a niños de diferentes barrios del Distrito Nacional.

De igual forma, el senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, Tommy Galán, obsequió 18 mil unidades de regalos en municipios y barrios a niños de pocos recursos, con un costo que supera el millón de pesos.

Emotivo encuentro para niños enfermos de la piel

El Instituto Dominicano de Dermatología entregó regalos a niños con enfermedades congénitas de la piel.

Por un momento, los pequeños olvidaron que tenían su cuerpo cubierto de escamas y otras afecciones de la piel, para saltar, reír y bailar con los payasos.

La directora del Departamento de Dermatología Pediátrica, Silvia Marte, dijo que atienden a 160 niños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas