Poca esperanza de sobrevivientes tras alud

Guatemala. Los cuerpos de rescate y seguridad reanudaron el lunes por cuarto día las labores de rescate en esta población guatemalteca parcialmente sepultada por un alud, con pocas esperanzas de hallar sobrevivientes.

Guatemala. Los cuerpos de rescate y seguridad reanudaron el lunes por cuarto día las labores de rescate en esta población guatemalteca parcialmente sepultada por un alud, con pocas esperanzas de hallar sobrevivientes.El coordinador de las labores de emergencia y rescate, Sergio Cabañas, dijo que tras reanudarse las labores de búsqueda el lunes se encontraron más cuerpos y la cifra de fallecidos subió a 139.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, conocida como Conred, aseguró poco antes que desde el año pasado había advertido a la municipalidad de Santa Catarina Pinula sobre los riesgos que representaba el cerro e incluso había recomendado que se hiciera un plan para reubicar a los pobladores.

Por lo pronto, el organismo declaró inhabitable la zona del desastre en la colonia Cambray II, donde el deslave ha dejado oficialmente hasta ahora 131 personas fallecidas y al menos 300 desaparecidos. Alejandro Maldonado, director de la Conred, afirmó que la municipalidad de Santa Catarina Pinula y su alcalde Tono Coro fueron informados desde diciembre sobre el grave riesgo que corrían los habitantes debido a que el río que pasa por el lugar debilitaba al cerro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas