Poco tránsito, pero las tiendas se llenaron en el fin de semana largo

Los dominicanos aprovecharon este fin de semana para viajar a los pueblos del país, visitar familiares, ríos y playas; otros simplemente optaron por quedarse en su casa.

Los dominicanos aprovecharon este fin de semana para viajar a los pueblos del país, visitar familiares, ríos y playas; otros simplemente optaron por quedarse en su casa.En el feriado por el Día de la Restauración, solo se escuchaba hablar del “fin de semana largo”. Algunos lo describieron como un día “normal” como cualquier otro, era muy notorio la reducción del tránsito en las calles principales de Santo Domingo, como las avenidas Abraham Lincoln, John F. Kennedy y 27 de Febrero el día de ayer, pero lo que sí se mantuvo activo fueron los pequeños y grandes negocios.

A partir de las 9:00 de la mañana, todas las tiendas de la avenida Duarte abrieron sus puertas e inmediatamente comenzaron a llegar los clientes.

Los usuarios, en su mayoría, aprovecharon el día para hacer las compras de los útiles escolares, pues las clases se inician el próximo lunes. Aunque otros compraban provisiones para el feriado.

Sociedad

Asimismo, en las terminales de buses como Unapromina, en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, a las 10:40 de la mañana habían salido 43 minibuses hacia Salcedo, Moca, Nagua, Cotuí y San Francisco de Macorís. En la terminal de Caribe Tours era notorio el flujo de pasajeros que decidieron pasar el fin de semana junto a sus familiares del interior.

 “Está haciendo mucho calor”, dij  Beatriz Villar, una pasajera que se dirigía hacia Jarabacoa, junto a otros miembros de su familia.

“Mi familia y yo estamos aprovechando este día feriado para salir en familia al interior del país”.

Mientras en sectores capitalinos se observó a grupos de  niños bañándose en piscinas  inflables colocadas en las aceras y calles. Los más grandes armaron juegos de baloncesto, y por supuesto el dominó no faltó en los colmados.

“Como no hay dinero en la calle, decidimos hacer un juego de baloncesto entre amigos, tratando de hacer las cosas bien, fuera de la delincuencia”, explicó Alison Caro, residente del  sector Villa María.

Pocos recordaban la gesta de la Restauración

Cabe destacar que muchos ciudadanos se olvidaron de la fecha que se conmemoró ayer. No recordaban que se celebraba el Día de la Restauración. Según lo establece la Ley 139-97, los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes serán trasladados para el lunes siguiente, pero excluye algunas fechas, entre esas el 16 de agosto, Día de la Restauración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas