El Consejo del Poder Judicial aprobó presentar al pleno de la Suprema Corte de Justicia nueve jueces para que sean ascendidos.
Dos de las ternas elevadas son para reconsideración, mientras, que las demás son propuestas por primera vez. Con esta segunda ronda de recomendaciones, el Consejo del Poder Judicial deja de lado al menos siete jueces que en
primera instancia fueron recomendados y posteriormente enviados a estudio.
Los magistrados presentados son Carminia Caminero Sosa, Isabel Guzmán Paredes, Kenya Scarlet Romero, Mirta Duarte Mena, Patricia Padilla Rosario, Claudio Aníbal Medrano Mejía, Melkis Antigua, Pedro Ramírez, y Eriberto Johnson. La disposición está contenida en el acta número 22-2012.
Los magistrados llenarán los vacíos que aún persisten en algunas demarcaciones judiciales como Samaná, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, y Villa Altagracia.
Hace unos meses el Consejo presentó 117 recomendaciones de ascensos de las cuales fueron acogidas unas 110, mientras algunos expedientes fueron devueltos por la Suprema, al consejo, para que su estudio.