¿Podrá Canelo dar la sorpresa? (1 de 2)

La cuenta regresiva, para la súper pelea del 14 de septiembre, en la arena GRAND del MGM de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ya comenzó.

La cuenta regresiva, para la súper pelea del 14 de septiembre, en la arena GRAND del MGM de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ya comenzó.Ese día es la fecha pautada  para que el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el estadounidense  Floyd Mayweather Jr se quiten todas  las ganas. Irán a un combate, el más caro de la historia del boxeo, que estará pactado en las 152 libras. Aunque estará en disputa el título mediano junior (154 libras).

Tengo que retomar la pregunta que constantemente me hacen fanáticos. Esta es la  pregunta: ¿Podrá Canelo Alvarez dar la sorpresa? Efectivamente, “sería una sorpresa que el bravo púgil azteca salga victorioso ante Mayweather”.
 Entremos en este breve análisis: Canelo- Alvarez sólo tiene una oportunidad de ganarle a Mayweather Jr.

¿Cuál?

En base a un análisis objetivo, como debe escribirlo un periodista sin ninguna pasión, salir airoso está del primero al séptimo asalto.

A partir del séptimo round, cuando el invicto púgil mexicano pierde “gasolina”, no tiene mucha velocidad, se nota cansado y su ofensiva se va apagando poco a poco.

Ahí estará el grave problema ante un boxeador tan veloz como Mayweather quien impondrá su inteligencia, fino boxeo, excelente condición física…que irá, en la medida que avance el combate, imponiendo sus recursos.

Lo que debe hacer Canelo

Si Canelo Álvarez quiere tener posibilidad de descifrar el estilo de combate de Mayweather tiene que comenzar el pleito desde el primer sonido de la campana, atacar y atacar. Buscar la pelea adentro. Siempre ir al combate en el cuerpo a cuerpo, tratar de golpear a los planos bajos -¡ ver  si le quita aire y velocidad a Mayweather- y conectar su poderoso recto.

Combinarlo con el gancho de izquierda.  Es cierto que Canelo Álvarez ha mejorado “un mundo” su técnica. Lo demostró ante el zurdo Austin Trout al mover con elegancia su torso, trabajar con eficiencia técnica la cabeza, botando golpes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas