Podrán costear 80 cirugías complejas

Santiago. El Voluntariado de la Fundación Homs para la Solidaridad Humana podrá ofrecer los servicios de cirugías complejas a 80 pacientes pobres, luego de recaudar parte de los recursos económicos necesarios con la celebración de una rifa de un carr

Santiago. El Voluntariado de la Fundación Homs para la Solidaridad Humana podrá ofrecer los servicios de cirugías complejas a 80 pacientes pobres, luego de recaudar parte de los recursos económicos necesarios con la celebración de una rifa de un carro.

En el sorteo celebrado en las instalaciones del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), el boleto agraciado pertenece a Rosa Julia Genao, residente en el residencial La Rosaleda. Con el número 0288, ella ganó el carro Brillance Cross 2011, color azul.

Bernarda Peña de Checo, presidenta del voluntariado  de la fundación Homs, explicó que con los recursos recaudados con la rifa, los 80 pacientes podrán ser intervenidos de cirugías complejas, como de prótesis de rodilla y trasplante de órganos.

Peña valoró el respaldo recibido por las integrantes del voluntariado, quienes se involucraron para hacer realidad esta obra de bien social.

De su lado, Liliana Fernández, presidenta de la Fundación Homs por la Solidaridad, dijo que este tipo de jornada de recaudación de fondos se convierte en una misión con sentido de lo que significa la colaboración con los que menos tienen.

Recuerda que son muchas las personas de escasos recursos económicos que necesitan de una cirugía de alto costo y que con esta labor  colocan un granito de arena para llevar felicidad a sus vidas.

El equipo del voluntariado está integrado por  esposas de empresarios, pacientes sobrevivientes de enfermedades terminales, amas de casa, estudiantes de medicina y personal médico, técnico y operativo del Hospital Metropolitano de Santiago.

Los integrantes del voluntariado  empezaron a vender los boletos para el carro desde hace un mes, con el propósito de rifarlo para el Día del Padre.

Prestar ayuda a los que más la necesitan

El mes pasado, la Fundación Homs para la Solidaridad costeó, junto a la Fundación Arizona Dominican Medical Friend, las cirugías de rodilla a 22 personas. Los pacientes aportaron una cuota simbólica, que en algunos casos era de cero pesos. La forma en que el Voluntariado ayuda es logrando la recaudación de fondos con actividades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas