Policía captura delincuentes que cometieron varios atracos en Cotui

MAIMON, R.D.- Dos presuntos delincuentes residentes en Santo Domingo fueron capturados en esta comunidad, tras una ardua persecución desatada en su contra por agentes de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (      DICRIM),…

MAIMON, R.D.- Dos presuntos delincuentes residentes en Santo Domingo fueron capturados en esta comunidad, tras una ardua persecución desatada en su contra por agentes de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (      DICRIM), luego que despojaran mediante un atraco de su motocicleta,  al nombrado José Antonio Ovalles Hidalgo, de 24 años.

Se trata de Jairo Rosario Alcántara y Samuel Cruz Peralta, de 30 y 29 años de edad, residentes en Arroyo Hondo y Villa Mella de la capital, respectivamente, quienes fueron ingresados al hospital público Inmaculada Concepción, de Cotuí, al recibir heridas de arma de fuego, el primero en hombro izquierdo, y el segundo, en pierna izquierda, de parte de la patrulla que lo perseguía.

Los individuos fueron interceptados en la calle Mella del centro de esta ciudad, a bordo de la motocicleta Yamaha RX, 115, de color negro, chasis No. MH33HB0081K253334, la cual despojaron mediante atraco, momentos antes, al comerciante  Ovalles Hidalgo, a quien encañonaron con un revolver mientras se encontraba parado en un colmado de su propiedad, en la comunidad Los Peralejos del Municipio de Cevicos.

Al momento de ser apresados, la Policía ocupó en su poder  una mochila azul, la cual contenía en su interior un revólver marca ilegible, serie No. 222016, con una cápsula y dos casquillos disparados, el cual no da registro, además de tres celulares, una llave T, una ajustable, dos destornilladores, entre otras herramientas.

Los detenidos fueron identificados además por el nombrado Diomedes Vásquez Rosario, residente en Cotuí, como las personas que le despojaron de la motocicleta marca X1000, modelo CG150, Chasis No. LF3PCK506DB002597, dos celulares y la suma de dos mil  pesos, mientras se encontraban en el Rio Yuna, el pasado viernes. 

Al ser depurado en los archivos policiales, el nombrado Jairo Rosario Alcántara figura con dos registros por la comisión de hechos delictivos, en tanto que Samuel Cruz Peralta presenta un registro.

Durante la persecución policial, vehículo Ford Ranger, Año 2015, ficha No. F3571, color gris, Chasís No. 6FPPXXMJ2PER24967 asignado a la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales, resultó con daños en farol y bomper izquierdo, además de abolladura de la puerta del mismo lado.

El caso fue puesto en manos del Ministerio Público para los fines correspondientes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas