La Policía cree que crímenes de oficiales guardan relación

Santiago. El jefe de la Policía no descarta que guarden relación los hechos donde resultaron muertos un teniente coronel del Ejército Nacional y un teniente de la uniformada, en la comunidad de Moca.

Santiago. El jefe de la Policía no descarta que guarden relación los hechos donde resultaron muertos un teniente coronel del Ejército Nacional y un teniente de la uniformada, en la comunidad de Moca.José Armando Polanco Gómez no quiso dar detalles de las investigaciones en torno a los asesinatos del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino y el segundo teniente policial Fernando Almonte Torres. Sin embargo, informó que realizará una recreación de los hechos para establecer una hipótesis respecto a las causas que pudieron haber originado la muerte de los oficiales.

En tanto, que el general Héctor García Cuevas, comandante policial en Santiago, informó que trabajan en el levantamiento de evidencias y las pruebas balísticas para determinar si las armas incautadas fueron utilizadas en las muertes de los oficiales.

En el hecho en el que murió Pérez Paulino, de 46 años, quien era inspector en la cárcel 2 de Mayo, fue herida de bala María Cristina Santana Sánchez de 42, adscrita a la Dirección Nacional de Control de Drogas en dicha fortaleza.

Pesquisas

La mujer y el oficial se desplazaban en un vehículo con dirección Santiago-Moca a altas horas de la madrugada cuando fueron impactados de varios disparos
García Cuevas, quien junto al jefe de investigaciones, general Ney Aldrian Bautista, encabeza las pesquisas, dijo que trabajan para determinar el móvil de ambos hechos criminales.

Aunque son varios los investigados, el director del comando Cibao Central de la Policía, ni confirmó ni negó la versión de que un presunto recluso de esa penitenciaría es investigado con relación al hecho. “Aquí no hay vacas sagradas, quienes estén detrás de estos crímenes cometidos contra el coronel y el teniente serán apresados y sometidos a la justicia”, explicó al ser entrevistado por reporteros de elCaribe.

Una de las hipótesis que se manejan es que pudiera ser por asuntos pasionales, pero García Cuevas entiende que por tan solo tener quince días de puesto como inspector en la fortaleza, podría provenir desde otros litorales.

Domingo Antonio Pérez Paulino, residía en la calle Juan Goico Alix número13, del ensanche Ozama, en Alma Rosa, en Santo Domingo.

Antes de ser designado como inspector de la Fortaleza 2 de Mayo, estuvo de puesto en Santiago y Santo Domingo. Según los informes, las muertes ocurrieron en el sector Juan Lopito y el distrito municipal de Monte de Jagua, en Moca, pero con una diferencia de menos de cinco horas.

Dicen van avanzadas pesquisas teniente

Con relación al caso del teniente policial, Fernando Almonte Torres de 40 años de edad, muerto de dos disparos y su cuerpo encontrado en una finca de plátanos, el jefe policial dijo que van avanzadas las investigaciones.

Polanco Gómez informó que investigan el hecho en el que dos agentes fueron tiroteados desde un vehículo en marcha. Dijo que el caso, al parecer se trató de una discusión por accidente de tránsito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas