La Policía anuncia un plan de «contigencia» contra rateros

Las autoridades policiales implementarán en el país un plan de “contingencia para erradicar los delitos conocidos como raterías” en arterías comerciales y zonas residenciales. El anuncio lo hizo esta noche el jefe de la Policía, José Armando Pol

Las autoridades policiales implementarán en el país un plan de “contingencia para erradicar los delitos conocidos como raterías” en arterías comerciales y zonas residenciales. El anuncio lo hizo esta noche el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.

Además de los lugares señalados, el plan se ejecutará en los alrededores de las empresas, incluidos los medios de comunicación, señala una nota de la institución, que añade que la medida será redoblada en las fechas de pago, los días 15 y 30 de cada me.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, anunció la implementación en lo inmediato de un plan de “contingencia”, con el objetivo de “erradicar” los delitos denominados de “ratería” de las arterias comerciales, zonas residenciales y alrededores de empresas, incluidos, medios de comunicación.

Polanco Gómez hizo el anuncio tras sostener una reunión en su despacho del Palacio policial con el director regional del Distrito Nacional, Neivis Pérez Sánchez, encargado de la jurisdicción donde arrancará la medida, que busca sacar de las calles a delincuentes que se dedican a despojar de carteras, prendas, celulares y otros objetos a ciudadanos, así como a violentar vehículos estacionados.

El jefe policial dijo que para lograr el éxito del “Plan de Contingencia”, dispuso incrementar la cantidad de agentes del orden y de unidades patrulleras motorizadas.

Polanco Gómez dijo confiar en que tras la implementación del referido Plan se reduzcan de manera significativa los despojos de carteras, celulares y prendas, en especial a mujeres.

Agregó que se pondrá especial atención en las paradas de autobuses y zonas escolares, universitarias y deportivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas