Policía hiere a hombre que sacó arma en Congreso de Estados Unidos

Washington. La policía disparó contra un hombre que sacó un arma en un punto de revisión del Capitolio.

Washington. La policía disparó contra un hombre que sacó un arma en un punto de revisión del Capitolio.La policía del Capitolio identificó al sospechoso como Larry R. Dawson, de 66 años y originario de Tennessee. Fue acusado de agresión con un arma letal y ataque armado a un agente de policía.

Dawson fue trasladado a un hospital local, y una mujer que estaba en el lugar sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El Capitolio se mantuvo cerrado durante cerca de una hora tras el incidente inicial y la Casa Blanca también fue cerrada brevemente.

Dawson fue arrestado en octubre pasado por irrumpir en los procedimientos de la Cámara de Representantes mientras gritaba que era “Profeta de Dios”. Un juez de la corte superior de D.C. le ordenó mantenerse alejado de terrenos del Capitolio, de acuerdo a documentos de la corte.

En un comunicado agradeciendo el trabajo policiaco, el representante demócrata de Connecticut, John Larson, dijo que Dawson sacó un arma en el Centro de Visitantes del Capitolio y la policía respondió una vez que el sospechoso desenfundó.

El Capitolio se mantuvo cerrado alrededor de una hora y la Casa Blanca tuvo un breve cierre. La capital estadounidense está repleta de turistas que visitan el lugar. Y el personal dentro del Congreso recibió órdenes de refugiarse en el lugar al momento del incidente.

Los hechos ocurrieron mientras el Congreso se hallaba en receso y los legisladores estaban en sus distritos.

“Creemos que este es un acto de una sola persona que ha frecuentado el área del Capitolio antes y no existen motivos para creer que sea algo más que un acto delictivo”, indicó el jefe de policía del Capitolio, Matthew R. Verderosa. Los reportes iniciales indicaban que un agente había sido baleado, pero eso fue desmentido.
Verderosa dijo que Dawson estaba siendo operado pero no dio información adicional sobre su estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas