Policía cambia dotaciones de Pekín y Marilópez en Santiago

Santiago. La Dirección Cibao Central cambió las dotaciones policiales en los sectores Pekín y Marilópez, a raíz del baño de sangre que ha dejado varias muertes incluido una adolescente de 17 años de edad.Mientras…

Santiago. La Dirección Cibao Central cambió las dotaciones policiales en los sectores Pekín y Marilópez, a raíz del baño de sangre que ha dejado varias muertes incluido una adolescente de 17 años de edad.

Mientras un equipo inició la captura de los integrantes de la banda que se disputa el control del microtráfico de drogas y que en menos de dos meses han matado a ocho personas.

Los residentes de la zona sur de Santiago vienen reclamando mayores niveles de seguridad y que los agentes que están de puestos en los cuarteles, asuman su rol.

Sin embargo, critican que sean colocados nueva vez, oficiales que en el pasado estuvieron allí y ejercieron una pobre labor. Roxana Rodríguez, residente en los multi de Pekín, cercano a donde ultimaron a dos personas en un negocio de pica pollo, plantea la necesidad de mayor patrullaje. En las pasadas 24 horas se reportaron al menos ocho muertes violentas en Santiago.

Delincuencia

El Comité Contra la Delincuencia de Monte Adentro y Don Pedro pidió la intervención de esos sectores arropados por las drogas y la delincuencia.

Los comunitarios realizaron una rueda de prensa para anunciar una marcha para el próximo sábado. Mostraron preocupación por el aumento de los atracos, robos y asesinatos.

El comité tiene contabilizados en los últimos ocho meses más de una docena de muertos, 50 heridos, 350 robos, atracos y asaltos.

Consideró urgente la intervención de las autoridades para contrarrestar de lleno el problema de la criminalidad en las comunidades de Don Pedro, Monte Adentro, Limonada, Tamboril y Las Palomas.

Pidió a los organismos policiales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, identificar los puestos donde se comercializa la droga y aplicar sanciones severas contra los delincuentes. El comité exigió que se castigue el criminal de manera rigurosa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas