La Policía Nacional mató a dos personas, a quienes acusa de pertenecer a una banda de sicarios y distribuidores de drogas en el sector Las Asturias, Prado Oriental, en Santo Domingo Este.De acuerdo al vocero Máximo Báez Aybar, se trata de Chanel Suero Lora, de 27 años, y Wilson Rafael Díaz Rosario, de 32, a quienes la Policía Nacional dijo haberles ocupado tres armas de fuego, una jeepeta “y otras evidencias”.
Suero Lora y Díaz Rosario “cayeron abatidos el mediodía de ayer al enfrentar a agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que trataron de apresarlos”, dijo en una comunicación la institución.
La Policía señaló que junto a los hoy fallecidos se encontraban varios hombres identificados como “Pela-Hambre”, “Oscar El Prieto”, “Flaquito” y “Julio”, quienes supuestamente huyeron “luego de atrincherarse en el Edificio T del referido residencial”.
A Suero Lora presuntamente se le ocupó “una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con numeración limada y el revólver Taurus, calibre 38, de numeración limada. Mientras que a Díaz Rosario (El Boli) se le ocupó la pistola Walther, calibre 380, numeración ilegible”. Ambos eran supuestamente perseguidos con relación al asesinato de Carlos Cuello Rodríguez, en San Francisco de Macorís, quien era sospechoso de traficar con drogas.
Mueren tres menores
La Policía informó el fallecimiento de tres menores de 2, 6 y 17 años de edad, respectivamente, en hechos ocurridos en San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Santo Domingo Este. Las víctimas son José Ramón Abreu Jiménez, de 17 años; Alvin de Jesús Rosario, de 2, y Esther Mota Santana, de 6.